La historia se remonta a la época en la que Marcos Ortuño era director general de Puertos en la consejería de Obras que dirigía el actual Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.
Un grupo de socios del Club Naútico de Mazarrón han presentado una querella criminal contra el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, Joaquín Bascuñana, y contra el actual alcalde en funciones de Yecla y futuro diputado, Marcos Ortuño por un presunto delito de prevaricación.
Usuarios del puerto de Mazarrón se consideran perjudicados en sus derechos y ser objeto de arbitrariedad por parte de la autoridad en una actuación que se remonta al año 2003. Entonces, la Comunidad Autónoma otorgó mediante concurso a la sociedad Club Náutico de Puerto de Mazarrón la concesión durante 25 años de una dársena deportiva y su explotación. En 2005 el gobierno regional autorizó la construcción de un muelle, la ampliación de las instalaciones y construir un parking subterráneo, según relata el diario La Verdad.
Ese mismo año 2005 el presidente del Club Naútico cedió los derechos de ese puerto a la sociedad Boltusa, asunto que los demandantes consideran irregular al no tener la autorización de los socios y apuntan a la consejería de Obras como quien autorizó la maniobra.
Dos meses y 22 días después después de ceder los derechos, el entonces presidente del Club Naútico fue nombrado administrador único de Boltusa. Además, ocho meses después la Comunidad Autónoma autorizó la modificación de las tarifas para los socios con una subida del 315% sobre las anteriores.
Los querellantes explican que a su juicio la administración vulneró los derechos de los socios del puerto de Mazarrón pese a que existía un informe del jefe del Servicio de Infraestructuras en el que alertaba de la existencia de aspectos no acreditados en la actuación de la administración.
Pese a ello, el entonces director general de puertos, Marcos Ortuño, habría informado favorablemente a la cesión de los derechos a la empresa Boltusa.
La querella de estos socios ha sido presentada el pasado jueves ante los tribunales y en ella reclaman incluso el ingreso en prisión de Bascuñana y Ortuño por un presunto delito de prevaricación. Ahora la Justicia tiene la palabra para archivar la querella o seguir adelante.
Por su parte, Marcos Ortuño ha asegurado que todavía no ha recibido notificación de la denuncia y espera poder explicar su actuación en este caso que llega a los tribunales.
Para esta persona que dice que es periodista, sí, me refiero a Angel Alonso, ya en una ocasión, yo mismo en este medio te lo decía, además te lo decía con estas mismas palabras, Angel Alonso, tu eres como esos músicos, que tocan de oído, sale una noticia en otro medio, y tú como BUEN periodista que eres, ale, a copiarla, sin mirar si es cierta o no, la cosa es hacer daño, y sobre todo si el daño se lo estas haciendo a la derecha que es la que está gobernando en tu pueblo, ya hace mucho tiempo que se te está viendo de que pie cojeas, pero que en fin tú a lo tuyo, quizás algún día llegues a ser algo, hasta entonces yo solo puedo decirte una cosa, que como periodista, jamás pasaras a la historia.
Que gusto, que requete gusto, ver a este dimitir ¿a dimitido por cojones?, se ha tenido que bajar los pantalones y que solo quede en una dimisión, que le deseo que no se así, ¿Marcos: cuando veas las barbas de tu amigo pelar, pon las tuyas a remojar?. esto no esta claro, y que no lo tengan que detener como a su compadre de Valencia.
Parece mentira que presuntos licenciados en periodismo publiquen como noticias querellas criminales no llevadas a trámite por un juez. Y aún más mentira que otros presuntos licenciados en periodismo hagan un refrito de una noticia de otro medio para rellenar espacio en donde no saben qué poner. Pues viva.
Eres Gaviota o Gaviola?
2005, Bascuañana y su «equipo»……………….Nuestro Alcalde y Diputado por aclamación y sufragio popular ya estuvo llamado a declarar por otro puerto, el «Puerto Mayor» de aquella imputación y posterior desimputación poco se sabe, si se desimputo por inocencia demostrada o por fallecimiento del denunciante y sobreseimiento del caso. Ala a negociar la próxima regeneración democrática de la Región, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
¿Como diputado regional está ahora aforado?