La solidaridad de Yecla no se ha hecho esperar tras las recientes inundaciones causadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Gracias a la iniciativa de particulares y Protección Civil de Yecla, varios camiones y furgonetas han llevado ayuda hasta municipios como Algemesí y Alaquàs. Allí, voluntarios y agentes locales colaboran en el achique de agua de los garajes afectados, apoyando a los residentes en su recuperación.
Empresas locales en acción
La empresa yeclana Azorín Descanso ha destacado por una donación significativa de colchones, somieres, literas y almohadas, valorada en aproximadamente 15.000 euros. Además, Tayber ha contribuido con colchones y Reyes Ordoñez con mantas, completando el cargamento que este miércoles, 6 de noviembre, fue entregado en el Arxiu Municipal-Magatzem de Picanya con la colaboración de vecinos de Valencia. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, facilitó esta operación en coordinación con el teniente de alcalde de Picanya, Guillem Tortosa.
Unidad política y social
La ayuda también ha impulsado la unidad en el Ayuntamiento de Yecla. El Grupo Municipal Socialista decidió retirar su moción del pleno para evitar polémicas políticas y priorizar el apoyo a los afectados. Según su portavoz, Cristóbal Ruiz, la ciudadanía de Yecla y sus asociaciones han demostrado una vez más la fortaleza y solidaridad de la localidad en momentos difíciles. El portavoz también aprovechó para condenar los actos violentos ocurridos en Paiporta, subrayando la importancia de concentrarse en apoyar a los afectados.En palabras de Ruiz: “Llamamos a los demás grupos a que enfoquen su energía en lo que realmente importa para Yecla y su gente”, subrayando la necesidad de centrarse en el bienestar y ayuda a los afectados antes de abordar cualquier responsabilidad política.Para más detalles sobre el impacto de esta ayuda en los afectados, puedes leer estanoticia de interés en elperiodicodeyecla.com. Asimismo, el Gobierno de la Región de Murcia también ha facilitado recursos para la asistencia en emergencias como esta.