Noche de fiesta para el mundo del toro en Yecla. La Peña Taurina de Yecla organizó el pasado sábado la gala para entregar los premios a los mejores de la pasada temporada y también distinguir a distintos particulares, asociaciones y empresas que han colaborado con el mundo de la tauromaquia.

El rejoneador Sergio Galán y el ganadero Antonio López Gibaja fueron los protagonistas de la noche.

Gibaja aseguró que era un privilegio estar en Yecla invitado por la Peña Taurina. “Es un año muy importante para nuestra ganadería”, expresó el galardonado que recibió el premio de manos del presidente de la entidad organizadora, Francisco Navarro. El ganadero también compartió unos versos con el público y expresó que “nuestro padre nos ha sabido transmitir los valores de la tauromaquia” dijo Antonio López cuya ganadería estará presente en Murcia próximamente.

mejores taurinos torosPor su parte, el rejoneador Sergio Galán recogió el premio de manos del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Sobre el escenario aseguró que “todo el trabajo es muy sacrificado pero se ve compensado con eventos como este de mejores taurinos torosesta categoría”.

 

También agradeció al alcalde su presencia y apoyo al mundo del toro, “es importante que sin complejos esté el alcalde apoyando”, y a la peña taurina la felicitó por la categoría de este evento.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño intervino en último lugar haciendo una defensa de la “cultura del toro y su influencia que va mucho más allá de lo festivo. Voy a seguir promoviendo que la plaza de toros de esta ciudad tenga festejos taurinos. No es fácil ser aficionado taurino. He tenido que soportar todo tipo de descalificaciones y embestidas por ser plural, amante de la libertad”, comentó el regidor municipal quien considera que hay un ataque a todo lo que se relaciona con la idea de España.

mejores taurinos torosEl acto estuvo presentado por el periodista murciano, especializado en la tauromaquia, Pepe Castillo que fue anunciando distintas distinciones y menciones especiales. Cabe destacar la otorgada a la Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante.

 

 

mejores taurinos toros

mejores taurinos toros

mejores taurinos toros

mejores taurinos toros

 

mejores taurinos toros

mejores taurinos toros

mejores taurinos toros


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 Comentario

  1. No hay un ataque a todo lo que se relaciona con la idea de España, hay un ataque a un espectáculo que consiste en torturar a un animal hasta su muerte y que encima se financia con dinero público. Marquitos eres una fiel muestra de los alcaldes manipuladores, demagogos y rancios propios de la época franquista.