La demanda de tratamientos estéticos para el rostro sigue aumentando este 2024. Esta tendencia se ve impulsada gracias a los avances en las técnicas y en la tecnología, que han dado lugar a novedosas formas de ayudar a mejorar el aspecto y la piel de la cara.Además de cuidar el rostro con productos adecuados para cada tipo de piel y problemas concretos, muchas personas deciden acudir a especialistas de la estética para conseguir resultados más eficaces y duraderos, pero ¿cuáles son los procedimientos a los que se pueden someter?Para el artículo de hoy hemos consultado con los profesionales del centro de estética integralEsther Roselló, expertos en las técnicas más innovadoras para el rejuvenecimiento facial en Valencia. Con su ayuda te presentamos los 5 tratamientos faciales más demandados en su clínica a lo largo del 2024.
Tratamientos estéticos faciales más populares
Las últimas tendencias en estética se encaminan hacia procedimientos que no resultan tan invasivos y que produzcan resultados más naturales. De la misma forma, aquellas personas que acuden a centros estéticos, no solo esperan mejorar su aspecto, sino que también dan prioridad a otros aspectos, como la seguridad, el tiempo de recuperación e incluso la comodidad.Por este motivo, los tratamientos más demandados son aquellos que estimulan la regeneración del cuerpo y a su vez la mejora del contorno y aspecto de la cara. Los 5 más populares en el centro Esther Roselló hoy en día son:
1. Tratamiento Reestructurante Facial
Este procedimiento consiste en hidratar en profundidad la piel, al mismo tiempo que se utilizan técnicas reafirmantes y de reposicionamiento de pómulos. Así, se consigue mejorar el aspecto del cutis, por eso está indicado para los rostros que empiezan a mostrar signos de flacidez, en los que las líneas de expresión y las primeras arrugas comienzan a aparecer. Gracias a las sustancias utilizadas en el proceso, este proceso regenerador celular favorece la reparación de las pieles más dañadas, devolviéndolas la hidratación y la vitalidad. El Tratamiento Reestructurante Facial también se aconseja para preparar la piel para otros procesos más invasivos, para intervenciones quirúrgicas etc.
2. Electroporación
La Electroporación es un tipo de mesoterapia virtual en el que se utiliza una corriente de baja intensidad para aumentar la permeabilidad del cutis, lo cual favorece los efectos de los productos que se apliquen después. Además, este tipo de tratamiento facial también sirve para ayudar a sanar distintas afecciones cutáneas.Gracias a los impulsos electromagnéticos se abren los poros, lo que además de mejorar la absorción de las cremas y bálsamos, permiten llegar a las capas de la piel que se sitúan a niveles más profundos, disminuyendo la grasa. Con frecuencias más altas, también se pueden suavizar las pequeñas arrugas y las líneas de expresión.
3. Microneedling
Según nos cuentan los expertos, una de las técnicas más innovadoras y que más demanda tiene en los últimos tiempos es el Microneedling, tratamiento que se basa en la capacidad natural que tiene la piel de autoregenerarse, en concreto a través del Microneedling se estimula la propia creación de colágeno.Sus principales beneficios son la elevación y reafirmación de la piel, así como su rejuvenecimiento, aunque también ayuda a disminuir las típicas líneas de expresión, las arrugas, las marcas de acné y las cicatrices. Lo mejor es que, aunque los resultados aparecen a medio plazo, son permanentes.
4. Jet Peel
Entre los métodos poco invasivos más populares del 2024, el Jet Peel se ha convertido en el más demandado. No solo exfolia, hidrata y contribuye al rejuvenecimiento facial, sino que además puede aplicarse de distintas maneras, ofreciendo resultados adecuados a los problemas cutáneos más habituales, como el acné o las manchas en la piel.Con este procedimiento estético se consiguen resultados en muy poco tiempo y, al ser mínimamente invasivo, es completamente indoloro. Es más, tiene otros beneficios como la infusión de vitaminas, el ácido hialurónico y los péptidos (dos de las sustancias más de moda) o las infiltraciones sin agujas.
5. Exilis Pro 360
Para acabar, desde el centro de estética consultado nos dicen que de los tratamientos sin cirugía más demandados, el Exilis Pro 360 es sin duda el más popular. Mediante un avanzado equipo de radiofrecuencia se tratan varias clases de afecciones cutáneas, como la laxitud de la piel (tanto en cara como en cuello, abdomen y extremidades) como las arrugas.Es el procedimiento natural perfecto para devolver la juventud al rostro y al cuerpo, pues los resultados se pueden observar rápidamente, de hecho es muy demandado antes de eventos importantes, pues con una única sesión se compacta el colágeno de la piel del rostro, devolviéndoles una apariencia más juvenil.
Estos han sido los tratamientos estéticos faciales más populares de los últimos tiempos, pero en la clínica estética Esther Roselló podrás encontrar otros procedimientos, tanto para la cara como para el cuerpo, gracias a los cuales podrás lucir siempre tu mejor apariencia.
.