Por quinto año consecutivo, la Asociación Nacional de Industriales Exportadores de Muebles (ANIEME) ha organizado y coordinado la participación agrupada española en una de las principales ferias del sector del mueble y la decoración en Asia, la feria Furniture China, que celebra su 21ª edición del 9 al 12 de septiembre en Shanghai (http://www.furniture-china.cn/en-us/).
Organizada por la empresa Shanghai UBM y CNFA – China National Furniture Association-, esta feria se presenta como un evento internacional para la oferta china y asiática de nivel medio y medio-alto, así como para la oferta europea y americana con objetivos comerciales en la zona de Asia-Pacífico.
Ubicadas en los pabellones W1 y W2, dedicado a las marcas internacionales, las firmas españolas CURVASA, ECUS KIDS, FENICIA MOBILIARIO, FRANCO FURNITURE, IRIS CRISTAL, JULIA GRUP, MARCELO IBAÑEZ, VIRTUS 1945 y VYM SOFAS presentarán una amplia y variada oferta de productos para el hábitat con el sello inconfundible de Made in Spain.
La oferta de la feria abarca el abanico más amplio dentro del mueble de hogar y de oficina. El equipamiento para contract (especialmente hoteles) está ganando terreno en los últimos años con oferta de producción asiática principalmente. Existen igualmente una serie de pabellones destinados a la decoración, iluminación y textiles/alfombras.
Interioristas, arquitectos, especificadores y prescriptores en busca de nuevas tendencias decorativas y productos originales y atractivos tendrán una oportunidad única en Shanghai para descubrir las nuevas propuestas de Mueble de España gracias a la participación agrupada que coordina ANIEME en Shanghai desde 2011.
Shanghai se está consolidando como la metrópolis más moderna del país y como su centro económico, financiero y comercial. En este sentido, la feria FURNITURE CHINA es una plataforma importante para las empresas españolas interesadas en abrir mercado en China, así como en otros mercados asiáticos de los que asisten numerosos profesionales del sector para conocer las nuevas propuestas del mueble asiático y europeo.
Por su parte, la feria FURNITURE CHINA crece cada año en número de visitantes, así en 2014 presentó un crecimiento de 15,3% en el número de visitantes con respecto a 2013, superando la cifra de 98.400, de los cuales 21.823 fueron visitantes internacionales de 158 países, destacando la visita de profesionales de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, India, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia, Estados Unidos, Canadá y América Latina, entre otros.
Para conocer en detalle la participación española en la feria, se puede consultar el catálogo digital y el blog específicamente preparados por ANIEME, en los siguientes enlaces:
Juan Carlos Muñoz, -Presidente de ANIEME-, ha manifestado que “Esta importante acción de promoción de Mueble de España es reflejo del interés comercial de las empresas españolas por el mercado chino y asiático en general.
Los importadores chinos de mueble de nivel medio-alto y alto, tanto clásico como moderno, apuestan por el diseño y la calidad del mueble europeo, lo que abre posibilidades a las empresas españolas del sector. Es por ello que hoy por hoy debemos mirar a China no sólo como competidor, sino como consumidor de mueble fabricado en Europa.
Este año, por quinto año consecutivo, ANIEME ha organizado la participación española en la feria FURNITURE CHINA en Shanghai, con el objetivo de continuar expandiendo la marca Mueble de España en el mercado asiático, que se está consolidando como un importante comprador de mueble español.”