Tres heridos, uno de ellos de gravedad, es el balance del accidente de tráfico ocurrido hoy en la nacional 344, a la altura del kilómetro 89 dentro del término municipal de Yecla.
El siniestro ocurrió cuando un turismo y la una furgoneta chocaron frontalmente en una zona donde la calzada de la nacional se amplía con un tercer carril para los vehículos más lentos y en plena recta, por lo que es difícil entender lo que pudo ocurrir y será la investigación de la Guardia Civil la que aclare las interrogantes del accidente.
[ot-caption title=»La furgoneta implicada en el siniestro quedó volcada en la calzada.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/accidentejumilla3.jpg»]
Nada más ocurrir el suceso, bomberos del parque de Yecla junto con una ambulancia de soporte vital y agentes de la Policía Local se desplazaron hacia el lugar situado a unos 7 kilómetros del casco urbano de Yecla. El conductor del turismo, un vecino de Yecla de unos 40 años de edad, fue el que presentaba lesiones de mayor gravedad hasta el punto que, una vez excarcelado del interior del turismo por los bomberos, fue trasladado urgentemente al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La valoración médica inicial apuntaba a que sufría politraumatismos.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Junto a él, el copiloto también requirió atención médica aunque sus heridas presentaron una menor gravedad por lo que se decidió el traslado hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla. Esta segunda persona herida es también vecino de Yecla.
[ot-caption title=»La Guardia Civil se hace cargo de la investigación para aclarar lo que pudo ocurrir.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/accidentejumilla-1.jpg»]
Por su parte, el conductor de la furgoneta resultó herido leve. Se trata de un hombre de origen magrebí que conducía la furgoneta repleta de enseres hasta en el techo del vehículo. Después de una primera atención en el lugar del suceso, también esta persona fue trasladada al hospital yeclano.
A consecuencia del choque, la furgoneta quedó volcada en medio de la calzada. Por su parte, a unos 30 metros terminó su trayectoria el turismo chocando contra el badén. Los restos de ambos obstaculizaron el paso de otros vehículos por la carretera, hecho que provocó retenciones en la Nacional 344.
[ot-caption title=»El tráfico fue interrumpido en la N-344 tras el suceso.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/accidentejumilla1.jpg»]
Una imprudencia muy grave, un accidente, unos heridos, (que lo que todos deseamos es que no sea nada grave, y que pronto estén en sus casas). Pero por favor, no politicemos todo, accidentes tenemos todos los días, y por eso, no vayamos a echarle la culpa a los políticos, los accidentes se producen por distracciones, malos conductores, la velocidad etc., y estoy seguro que los políticos son los primeros en desear que estas cosas no ocurran. Y lo que tenemos que hacer es no politizar todas las desgracias que ocurran.
¿una autovía mejora la seguridad vial, verdad?¿entonces de quién es la culpa que dicha autovía aún sea una quimera? No se trata de politizar, se trata de reivindicar un trato igualitario para todos los ciudadanos, o ¿cuántas comarcas quedan sin conexion por autovía en la Región? Mientras nos quedamos con una carretera peligrosa.
Debido a mi trabajo e de pasar por esa carretera todos los santos dias, aver si el alcalde tan querido en yecla por muchos mete caña con la dichosa autovia ya porque es indignante que cada 15 dias por desgracia hayan accidentes… Luego respecto al tema de imprudencias opino como Jacinto, ami tambien me an adelantado hay bajando furgonetas de reparto,algun camion etc… Luego dicen que pasan cosas señor si la gente no tiene civismo…. Espero que solo al final quede en un susto y se recuperen los heridos.
«La furgoneta repleta de enseres»,¡cuando los veo en la carretera me dan autentico pánico!. Sin ir más lejos, el pasado viernes por la tarde, viniendo a Yecla y en ese mismo tramo, bajando el puerto y ya pasada la antigua casilla de camineros, dirección a Yecla, una furgoneta, también «cargada de enseres» y en estado decrépito, ¡me adelantó!… Y como bien sabemos, en el sentido descendente del puerto solo hay un carril y con línea continua que impide adelantar. Pido más vigilancia sobre ciertos «elementos».
Espero que el señor alcalde, lleve una lista con todas las victimas y accidentes que han ocurrido, al menos en lo que llevamos de año a la siguiente reunión con la corte murciana…me parece indignante, que exista una solución para esto y que siga parada y sólo se haga postureo…en fin, espero que los ocupantes se recuperen y que sea el menor daño posible! Ánimo a la familia.