Un camión ha volcado durante la pasada tarde en la autovía A-33, a la altura del kilómetro 28, en la zona de Casas del Puerto, dentro del término municipal de Jumilla. El accidente, que ocurrió alrededor de las 15:37 horas, movilizó a bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061.
Según las llamadas de otros conductores que pasaban por la zona y recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, el vehículo pesado quedó volcado sobre la mediana, obstaculizando la circulación en la vía. En un primer momento, se informó de que el conductor estaba atrapado en la cabina, lo que llevó a desplegar un operativo de rescate.
Hasta el lugar del vuelco del camión se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una ambulancia del 061, efectivos de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras para gestionar la incidencia y asegurar la zona.
A la llegada de los bomberos, se constató que el conductor, un hombre de 31 años, había logrado salir del camión por su propio pie, sin necesidad de rescate. Los bomberos se centraron entonces en contener las fugas de combustible del depósito del camión para evitar riesgos mayores en la vía.
Traslado al hospital Virgen del Castillo
El conductor fue atendido en el lugar por sanitarios del 061, quienes procedieron a su estabilización antes de trasladarlo al hospital Virgen del Castillo de Yecla para una evaluación más detallada. Aunque no presentaba heridas graves a simple vista, se consideró necesaria una exploración médica para descartar lesiones internas.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la zona y comenzaron la investigación para determinar las causas del vuelco del camión. La circulación en la A-33 se vio afectada temporalmente mientras se llevaban a cabo las labores de retirada del camión y limpieza de la calzada.