La Selección Española Femenina de fútbol ha vuelto a hacer historia al imponerse a Francia por 2-0 en la final de la Liga de Naciones de la UEFA (UEFA Nations League). La yeclana Eva Navarro ha disputado los últimos 20 minutos de partido, demostrando una vez más su buen estado de forma.
El encuentro, que se disputó en el estadio de La Cartuja de Sevilla, estuvo marcado por la intensidad de España, que demostró su superioridad en el terreno de juego, culminando el partido con un emocionante final.
La selección española comenzó muy fuerte, sin dejar apenas espacios a la todopoderosa Francia. A los 8 minutos, Salma tuvo la primera ocasión clara del partido, pero su disparo tocó en una defensora y se fue fuera por poco. La selección española no se amilanó y siguió hilvanando jugadas de peligro. En el minuto 26′, Paredes remató al palo tras un saque de esquina. Y es que estas jugadas a balón parado fueron las más peligrosas para el combinado nacional.
Gol de Aitana
Al final, en el 32′, la selección abrió la lata gracias a un gol de Aitana Bonmatí que remató a placer tras una buena jugada de Jenni Hermoso por la izquierda, que dejó el balón a Olga, que se lo puso a Aitana en el corazón del área para empujarla dentro. Jugadón de España para adelantar al combinado nacional en el marcador.
A pesar de la desventaja, Francia seguía sin generar peligro y de hecho fue el combinado español quien dispuso de la mejor ocasión de gol justo antes del descanso gracias a un cabezazo de Alexandri a centro de Salma que casi sorprende a la portera francesa. Y con este primer tiempo impecable, de dominio de principio a fin de las jugadoras españolas, se llegó al descanso.
Gol de Mariona
La segunda parte comenzó sin cambios, a pesar de que Eva Navarro y alguna otra jugadora estuvieron calentando desde el final de la primera. Las españolas salieron con garra y en el 53′ llegó el segundo y definitivo tanto. Mariona remató un centro raso desde la derecha de Batlle para poner el 2-0 y romper el partido.
Tras el gol, llegaron los primeros cambios del partido, pero Francia era incapaz de llegar con peligro a la meta de Cata. La entrada de Eva Navarro en el minuto 73 fue significativa, no solo por la frescura que aportó al equipo, sino también por su conexión con la afición. Aunque su tiempo en el campo fue limitado, Navarro tuvo un impacto positivo, teniendo incluso alguna ocasión de peligro, como un disparo lejano que, nada más saltar al campo, a punto estuvo de poner el tercero en el marcador.
En los últimos compases del encuentro, Francia, tirando más de orgullo que de buen hacer, tuvo un par de ocasiones para recortar distancias, pero el balón no entró. Al final, 2-0 para España que consigue así la primera Liga de Naciones Femenina de la historia, pues esta era su primera edición. Además, con el pase a la final ya habían sellado su pasaporte para París 2024. Sin duda, el fútbol femenino vive un gran momento en nuestro país.
⭐️ ¡LAS CAMPEONAS DEL MUNDO ALZAN EL TROFEO DE LA NATIONS LEAGUE!
📺 @La1_tve#JugarLucharYGanar I #UWNL pic.twitter.com/lgGoK0SyX7
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 28, 2024