Los alumnos del instituto Azorín de Yecla han recuperado hoy la calefacción
tras semanas soportando temperaturas invernales en las aulas. Desde el inicio del curso, la falta de suministro de gasóleo había dejado al centro sin calefacción, un problema que se agravó con la llegada de bajas temperaturas, registrando hasta 13,9 grados dentro de las clases.
El anuncio del consejero de Educación
El problema comenzó a resolverse tras las declaraciones del consejero de Educación, quien aseguró ayer en Jumilla que ya se había ordenado el pago necesario para llenar el depósito de gasóleo del instituto. Ante este anuncio, la dirección del centro contactó inmediatamente con la empresa suministradora, que procedió a realizar la entrega del combustible.
Esta mañana, las aulas han vuelto a contar con calefacción, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto. “La situación se ha normalizado» y se está dando clase como debería haber sido desde el principio, explicó.
Semanas de incomodidad para los alumnos
Durante las últimas semanas, la ausencia de calefacción generó malestar entre estudiantes y familias, quienes denunciaron las difíciles condiciones en las que se impartían las clases. Con temperaturas propias del invierno yeclano, muchos alumnos asistían a clase abrigados con abrigos, guantes y ropa térmica en el interior de las clases.
Situaciones como esta no son exclusivas del instituto Azorín. En otros centros educativos de la Región de Murcia se han registrado problemas similares, lo que ha generado críticas hacia la administración autonómica. Más información sobre un caso reciente en este enlace.
Por su parte, el consejero de Educación ha insistido en que se trabajará para evitar retrasos en los pagos y suministros a los centros educativos. «La causa de los retrasos son las tensiones de Tesorería que se producen a final de año, y que tienen relación con la falta de financiación que sufre la Comunidad Autónoma, que genera problemas de liquidez, afectando a servicios básicos como la educación», explicaron desde la consejería.
¡¡Vuelve la calefacción al instituto!! Ni noticia debió ser. Es algo tan primario que se da por hecho.
Es como no tener vendas en un hospital.
Ya solo falta que salga López Miras y diga aquello de: «me he equivocado no volverá a ocurrir»