La nueva película española El Desvío, producida y protagonizada por el actor Javier Pereira, ha elegido Yecla como una de sus localizaciones. El teatro Concha Segura se convirtió este jueves en escenario de una de las escenas del largometraje, que también cuenta en su reparto con Roberto Álamo y Guillermo Capra. Más de un centenar de yeclanos participaron como extras en el rodaje.
El equipo de la película trabajó durante la tarde y parte de la madrugada en el emblemático espacio cultural de la ciudad, despertando la curiosidad de numerosos vecinos que se acercaron a las inmediaciones para presenciar la grabación.
Una apuesta por el cine en la ciudad
La llegada del rodaje a Yecla responde a una iniciativa impulsada por la concejalía de Turismo y la Yecla Film Office con el objetivo de posicionar al municipio como un destino atractivo para producciones audiovisuales.
“La finalidad es convertir a Yecla en ciudad amiga del cine. Es una acción para que esta ciudad se ponga en el mapa de este sector. Una actividad más, junto al festival de cortos donde ya contamos con Javier Pereira. Ahí surgió la idea”, explicó la concejal de Turismo, Isabel Pérez, minutos antes de comenzar la grabación.
El teatro Concha Segura, uno de los espacios culturales más representativos de la localidad, acogió una escena en la que los propios vecinos ocuparon las butacas del patio como parte del elenco. La participación ciudadana fue uno de los aspectos más destacados de la jornada.

Una ópera prima rodada en la Región
El Desvío es un thriller que supone la ópera prima como director de Javier Pereira, ganador de un premio Goya. El filme está producido y protagonizado por el propio Pereira, junto a Roberto Álamo, galardonado con dos premios Goya, y Guillermo Capra, conocido por su papel en la serie Águila Roja.
El actor y productor atendió a los asistentes antes del rodaje y agradeció la acogida recibida. “Estamos muy felices de estar en Yecla. Hoy es un día de rodaje, pero también otro equipo está grabando por la ciudad para las transiciones. Es una película con 27 jornadas de rodaje y todas se han grabado en la Región de Murcia”, señaló.
El estreno de El Desvío está previsto para marzo de 2027, coincidiendo con el festival de Málaga. Con esta producción, Yecla suma una nueva experiencia cinematográfica que refuerza su apuesta por el sector audiovisual y consolida su proyección cultural dentro y fuera de la Región.
















