El Yeclano Deportivo no se jugaba nada en el último partido de liga, en contraposición con su rival, el Manchego, que tenía que ganar para tener opciones de salvación. Adrián Hernández no tenía intención de poner en aprietos a los titulares que la próxima semana se jugarán el ascenso en la primera eliminatoria de play off y por eso decidió dar entrada a varios jugadores del filial.
El Yeclano arrancó con algunos inusuales como Borja en la meta, José Manuel, Paco o Ismael, si bien apostó también por jugadores del primer equipo como Algisí, Iván Pérez, Pedrosa, Pau Pérez, Silvente o Salinas.
Entre las gradas, muchos aficionados llegados desde Ciudad Real, que disfrutaron del partido animando todo el tiempo a los suyos. El partido comenzó con el Manchego imponiendo su ritmo. En el minuto 14, José Ramón anotó el único gol del partido con un potente disparo desde la frontal que se coló en la escuadra de Borja, dándole a su equipo una ventaja que le permitió acariciar la permanencia.
El Yeclano intentó responder con un intercambio de golpes, pero sin excesiva fortuna. En el minuto 33, el canterano Paco, que estaba teniendo un buen partido, tuvo que ser sustituido por Vicente Cantó debido a una lesión.
Tras el descanso, el Yeclano buscó la igualada. Pau estuvo cerca de anotar con un disparo cruzado que rozó el larguero en el minuto 69. Sin embargo, el equipo de Hernández no pudo romper la defensa del Manchego, que necesitaba la victoria como agua de mayo.
El juego se detuvo en el minuto 75 debido a una asistencia en la grada, debido al desmayo de un aficionado local, lo que interrumpió el flujo del partido. En el minuto 81, Satoca estuvo a punto de marcar para el Yeclano, pero no logró concretar.
En los minutos finales, el Yeclano no logró igualar el marcador, y Ross del Manchego recibió una segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo en inferioridad. La afición del Manchego, en esos momentos estaba más preocupada de celebrar los goles del Cartagena B, que hundieron al Racing Cartagena al pozo de Tercera RFEF.
La jornada pudo ser redonda, pero La Unión no fue capaz de empatar ante el Cádiz B, que se impuso por 1-2 en territorio murciano, confirmando la salvación matemática del filial gaditano. Aun así, la afición manchega, que estaba desahuciada, se agarra al clavo ardiendo del play-out. Y tan animada estaba que acabó cantando «es de primera, el Yeclano es de primera».
Yeclano mira hacia el ascenso, Manchego hacia la permanencia
En definitiva, el Yeclano jugó el partido con la mirada puesta en los playoffs de ascenso que comienzan la próxima semana. Por su parte, el Manchego se prepara para luchar por la permanencia en la que será su última oportunidad para salvarse.
Mañana lunes, se realizará el sorteo y ambos equipos conocerán a sus rivales para pelear cada uno por sus respectivos objetivos.