En una tarde tensa en Murcia, el Yeclano Deportivo, que venía de jugar su mejor partido del curso, apenas tuvo opciones ante un UCAM con mucha más pegada y contundencia. Los locales endosaron un duro 4-1 a un Yeclano que, aunque no jugó mal en el primer tramo del encuentro, pagó duro los desajustes defensivos y las imprecisiones.
Los primeros compases del partido se presentaron equilibrados, con ambos equipos buscando hacerse con el control del balón. En el minuto 3, el Yeclano ya lanzó su primer córner, mostrando actitud ofensiva desde el comienzo. Sin embargo, los verdaderos peligros llegaron a partir del minuto 20, con acciones de jugadores como Olmedo, Serpeta, Juanje y Silvente.
El Yeclano encontró su recompensa al minuto 24, cuando Ayala, aprovechando un centro desde el lado izquierdo, remató de cabeza y adelantó a los visitantes en el marcador. Sin embargo, esta ventaja fue efímera ya que, en el minuto 40, Ramón Blázquez empató para el UCAM tras aprovechar una acción ofensiva que no supo despejar la defensa azulgrana.
El descanso llegó con un marcador de 1-1, dejando la sensación de que el Yeclano había sido superior durante la primera mitad.
Los errores del Yeclano dan alas al UCAM
Sin embargo, el segundo tiempo se convirtió en una pesadilla para el conjunto de Yecla. El UCAM salió dispuesto a ganar y en apenas tres minutos le dio la vuelta al marcador. Sergio Chinchilla logró adelantar al equipo universitario con un gran disparo, sacando provecho de un desajuste defensivo provocado por un centro desde la izquierda.
Los intentos del Yeclano por empatar el partido se vieron mermados a raíz de las decisiones tácticas y cambios realizados por Adrián, que no tuvieron el impacto esperado. Aun así, el UCAM no se conformaba y en el minuto 56 estuvo a punto de hacer el tercero con dos disparos a la madera. A este caos se sumó, ya al final, la expulsión de Ayala, que vio la segunda amarilla al minuto 82, dejando a los visitantes con 10 hombres.
El UCAM no tardó en aprovechar la superioridad numérica. Josema, en el minuto 84, logró el tercero para los locales tras una contra iniciada por Fabi. Y, para cerrar la tarde, Rodenas, después de ganarle la carrera a Andrés, anotó el cuarto y definitivo gol al minuto 90.
La derrota sitúa al Yeclano en los puestos bajos de la tabla. La próxima semana visita Yecla el CD El Palo, un rival directo en el que ya se plantea como el objetivo de la temporada: la salvación de la categoría.
Si que tienes moral , Copérnicus , no hay equipo , si se salvan será un milagro.
Esta categoría se queda muy grande.
Esta paliza que nos han metido los Universitarios de San Antonio que no se repita muy a menudo.
Estamos a tres puntos de ser terceros y a tres de estar en puestos de descenso. Todo muy igualado.
El fin de semana nos visita El Palo (de donde son?) momento para sumar tres puntos, para coger confianza y tranquilidad.
Este año nos toca estar mitad alta de la tabla y acumular fuerzas para plantearse el ascenso para la próxima temporada.