El Yeclano rescata un punto en el descuento ante el Castilla (1-1) y sigue luchando por salir del descenso en un partido con pocas ocasiones para ambos equipos.
El Yeclano Deportivo y el Real Madrid Castilla firmaron un empate vibrante (1-1) en La Constitución en un partido donde el esfuerzo local tuvo premio en el último suspiro. Pese a tener más oportunidades, especialmente en el tramo final, los de Adrián Hernández se quedaron con la sensación de haber podido conseguir los tres puntos ante un filial madridista que vuelve a dejarse puntos importantes en su lucha por el playoff.
Igualdad y falta de precisión en la primera mitad
La primera parte fue un duelo equilibrado y sin un dominador claro. El Real Madrid Castilla llevó más el control del balón, pero fue el Yeclano quien mostró más intención ofensiva, aunque con pocas llegadas claras al área rival.
El conjunto local generó sus mejores ocasiones en el tramo final del primer tiempo. Naranjo dispuso de la más clara con un potente remate abajo que Fran González, portero visitante, despejó con acierto. El rechace volvió a caer en los pies del delantero azulgrana, pero su remate sin ángulo también fue rechazado por el guardameta.

Jacobo golpea primero
En la reanudación, fue el Real Madrid Castilla quien encontró el premio primero. En el minuto 51, Jacobo se elevó en el área pequeña para rematar un centro aéreo tras una jugada de estrategia que sorprendió a la defensa local. El cabezazo dio en el palo y se coló en la portería de Iván, que no la vio venir. El 0-1 puso cuesta arriba el partido para el Yeclano.
A pesar del mazazo, el equipo de Adrián Hernández mantuvo la intensidad y buscó el empate con insistencia, sobre todo con un larguero de Solsona para desesperación de la afición local. A su vez, Gonzalo, delantero madridista, tuvo la oportunidad de sentenciar en el minuto 77 tras un error de la defensa local, pero su disparo se fue desviado.
La expulsión que cambió el partido
El punto de inflexión llegó en el minuto 80, cuando Manuel Ángel fue expulsado por una dura entrada sobre Olmedo. A partir de ese momento, el Yeclano se volcó con todo al ataque, aprovechando la superioridad numérica y el empuje de su afición.
Los últimos minutos fueron un asedio azulgrana, con el Castilla atrincherado en su área tratando de resistir. Fran González fue protagonista con varias intervenciones cruciales, especialmente ante un disparo a bocajarro de Gabri Clemente en el 81’ y un doble remate de Pau y Masogo en el descuento.

Juanje salva un punto con suspense
La insistencia tuvo su recompensa en el tiempo añadido. En el minuto 93, un balón suelto en el área fue rematado por Juanje a la media vuelta. El disparo, que parecía controlado por Fran González, golpeó en la cabeza de Jacobo y se desvió lo suficiente para descolocar al guardameta y acabar en el fondo de la red.
El 1-1 desató la locura en La Constitución. Pero aún pudo ser mejor para los azulgranas, ya que Masogo tuvo una última ocasión con una volea en el segundo palo que Fran González despejó con seguridad.
Un empate que deja sensaciones encontradas
El reparto de puntos deja al Yeclano Deportivo con un sabor agridulce. Por un lado, rescatar un empate en el descuento es un éxito, pero la sensación de haber merecido más pesa entre jugadores y afición.
Para el Real Madrid Castilla, el empate supone el quinto consecutivo y deja al filial blanco cada vez más lejos de la zona de playoff. El equipo de Raúl González muestra solidez defensiva, pero su falta de acierto en ataque está pasando factura.
La próxima semana, el Yeclano tiene un partido clave ante un rival directo, el Recreativo de Huelva. Una victoria sería crucial para afrontar con garantías el último tramo de liga.

Importante punto con un equipo de mucho nivel.
Lo que sea puntuar nos vale. A preparar el próximo partido.
Quién dijo que en esta categoría nos tocaba sufrir?
Acertó?
Ánimo, la afición está con vosotros.
El equipo está hecho un solar, es una pena la dirección que lleva esto. Espero toque de atención de la directiva