El Yeclano Deportivo está un pasito más cerca del sueño de la Segunda RFEF. Lo hizo gracias a una cómoda victoria ante el Bala Azul (2-0), pero sobre todo gracias al enésimo pinchazo del Cartagena B, que perdió en casa ante el Caravaca. De hecho, mientras que el Yeclano acumula siete victorias seguidas, el filial blanquinegro solo ha conseguido tres puntos de los últimos 18 en disputa.
Por tanto, esta victoria deja a los de Adrián Hernández a 15 puntos de diferencia, además del gol average particular a su favor ante su máximo rival. En definitiva, con 21 puntos en juego, al Yeclano podría ser equipo de Segunda RFEF la próxima jornada si vence en Mazarrón y el Cartagena B cae ante el UCAM B.
Para el partido ante el Bala Azul, Adrián apostó por Iván, Gabri Clemente, Pablo Moreno, Mario Hernández, Pablo Serrano, Tomé, Bauti, Luispa, Pau Pérez, Salinasa y Tonete. Como anécdota, el Bala Azul saltó al campo con la equipación blanca del Yeclano Deportivo, por la similitud de las camisetas titulares de ambos equipos.
Un partido sin apuros
El partido arrancó lento. El Yeclano no dispuso de ninguna ocasión clara hasta el minuto 13 y, posteriormente, con un lanzamiento de falta de Salinas que se estrelló en el larguero. Tonete y Mario protagonizaron la tercera ocasión del partido pocos minutos antes de que Pau Pérez abriera definitivamente la lata. Lo hizo con una vaselina que se coló en la meta de Fluixa tras aprovechar un rechace en el área del Bala Azul.
Con la ventaja en el marcador, el equipo se relajó, si bien aún dispuso de alguna ocasión clara para hacer el segundo antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, las ocasiones se sucedían para Pau Pérez, Salinas, Tonete, Bauti… El segundo parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 66 tras una buena jugada del Yeclano en la que participaron hasta cinco jugadores para hacer el gol. Tras un buen ejemplo de tiki-taka, Mario puso un balón magistral desde la derecha que Alvarito convirtió en el segundo de la tarde.
En la última media hora, Adrián siguió con sus rotaciones para dar descanso a los jugadores de cara al final de la temporada. Eso sí, antes del final, Iván sacó una mano brillante para seguir, una semana más, con su meta a cero.