El Yeclano Deportivo está viviendo una satisfactoria primera vuelta en su primera temporada en Segunda RFEF. Los de Adrián Hernández jugaron un partido muy serio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, consiguiendo un importante punto ante el Betis B, uno de los equipos más fuertes del grupo, con varios jugadores que ya han debutado en Primera.
El míster diseñó un 11 con tres centrales. Iván jugó en la meta. Detrás, Javi Alonso, Álvaro González, Diego Ruiz, Víctor Oliver y Juanmi. En la media, tres pivotes con Gabri, Bauti y Manu Costa. Arriba, Alvarito y Revilla.
Como era de esperar, el Betis B saltó al terreno muy bien posicionado, lo que le permitió controlar con facilidad el juego en esos primeros compases.
Aunque en los primeros 15 minutos apenas hubo jugadas de peligro, los verdiblancos se adelantaron en el 18 con un gol de Ricardo Visus, tras aprovechar un rechace de Iván.
Tras el gol, el Yeclano mejoró considerablemente y se lanzó a por el empate. A punto estuvo de conseguirlo Juanmi al rematar un disparo de Alvarito que salió rebotado, pero el meta local desbarató la ocasión.
Pero al final, el buen hacer tuvo sus frutos y en el minuto 40, Manu Costa culminó con un gran gol una jugada que comenzó él mismo apoyado por Juanmi y Alvarito.
El marcador no se movió en la segunda
En la segunda parte, Adrián movió el banquillo en busca de la victoria y dio entrada a Uclés y Salinas. Más tarde fue Pau Pérez quien entró al césped en sustitución de Javi Alonso. Pero las rotaciones no dieron sus frutos. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos fabricaba ocasiones de peligro.
Aun así, en el 78′, Lara remató al larguero y apenas unos minutos más tarde, de nuevo este jugador puso en aprietos a Iván Martínez, que despejó su disparo.
No hubo goles en esta segunda y el partido acabó en tablas. El Yeclano consigue así otro empate a domicilio, que le permite seguir una semana más en la zona noble de la tabla con 16 puntos.
El próximo domingo, el equipo, que se encuentra en un buen estado de forma, recibe al Granada, de Segunda División, en encuentro de Copa del Rey.
Después, el domingo, 20 de noviembre, la liga continúa en casa ante otro duro rival: el Sanluqueño Atlético, que al igual que el Betis B y el Yeclano lleva 16 puntos acumulados en estas diez primeras jornadas de liga.