Los de Iván Martínez, sometidos durante buena parte del encuentro, no lograron frenar a un rival que mereció más goles
El Yeclano Deportivo regresó de vacío de su visita al Francisco de la Hera de Almendralejo tras caer por 2-1 ante un Extremadura lanzado, que sumó su tercera victoria consecutiva y se confirma como uno de los grandes candidatos al ascenso. El marcador final fue corto para lo visto sobre el césped: los locales fueron muy superiores durante largos tramos del encuentro y generaron numerosas ocasiones que no acabaron en gol gracias a la excelente actuación del guardameta Guillermo Acín.
Aunque los de Iván Martínez consiguieron empatar en el tramo final y dieron pelea hasta el último minuto, lo cierto es que el Yeclano fue un equipo superado, tanto en juego como en ritmo. Una derrota que duele menos por la entrega, pero que deja claro el largo camino que todavía tiene por delante este equipo en construcción.
Acín evitó una goleada
Desde el inicio, el partido tuvo un claro color local. El Extremadura salió decidido a por el gol, con una presión alta, velocidad en las transiciones y mucha llegada por bandas. Diego Díaz, desde el costado izquierdo, fue una pesadilla para la defensa yeclana, que se vio desbordada constantemente. Las mejores oportunidades llegaron por su banda, aunque sin puntería.
La primera parte se jugó prácticamente en campo del Yeclano. Acín firmó varias paradas de mérito, salvando disparos de Callejón, Frodo, Rosales o Zarfino. Incluso el palo evitó el gol en una de las llegadas locales. El Yeclano apenas pudo estirarse en ataque, con un disparo lejano de Puri como único intento destacable. El descanso llegó como un alivio para los visitantes, que lograron mantener el 0-0 de forma casi milagrosa.
El Yeclano empató, pero el Extremadura reaccionó
La segunda mitad arrancó con mejoría del Yeclano, pero sin continuidad. El Extremadura no tardó en retomar el control y, en el minuto 58, logró abrir el marcador en su enésima intentona. Un centro de Dieguito desde la izquierda fue cabeceado por Carlos Cordero en parábola, sorprendiendo a Acín y haciendo justicia al dominio local.
Lejos de venirse abajo, el Yeclano intentó reaccionar y llegó a empatar en una jugada aislada, justo después de que el colegiado anulara un gol a Pedro Melli por dudosa falta en el área. Dos minutos después, Asier, que acababa de entrar al campo, lanzó un centro-chut que golpeó en el palo y terminó dentro. El tanto, validado por el asistente, devolvía la igualdad en el marcador en el minuto 77.
Sin embargo, la alegría fue breve. Apenas cinco minutos después, un penalti claro sobre Manchón permitió a Barrero volver a adelantar a los locales desde los once metros. El 2-1 fue un castigo justo a la fragilidad ofensiva del Yeclano y una recompensa a la insistencia del Extremadura.
El Yeclano, aún lejos de su mejor versión
En los últimos minutos, el conjunto de Iván Martínez se volcó en busca del empate con más corazón que ideas. Pedro Melli, Totti y Babacar lo intentaron sin éxito, ante una defensa local que se cerró con oficio y aseguró los tres puntos.
Con esta derrota, el Yeclano, que se sitúa en la parte baja de la tabla, demuestra estar en pleno proceso de crecimiento. Las sensaciones son mixtas: el equipo pelea, no baja los brazos y logra competir en escenarios exigentes, pero aún se muestra muy vulnerable ante rivales de entidad.
Iván Martínez tiene trabajo por delante. El equipo necesita ganar solidez, generar más juego y reducir errores para no depender únicamente de su espíritu competitivo.