El Yeclano Deportivo se verá obligado a disputar su encuentro de la sexta jornada de liga frente al Puente Genil fuera de Yecla. El motivo: las labores de resiembra del césped del estadio municipal La Constitución, propiedad del Ayuntamiento de Yecla, que impiden su uso durante los próximos días.
Así lo ha explicado el jefe de prensa del club, Pedro Martínez, en una comparecencia en la que ha relatado los pasos que ha seguido la directiva para buscar una alternativa viable.
“Recibimos la comunicación del Ayuntamiento sobre la fecha de la resiembra y, desde ese momento, nos pusimos a trabajar para encontrar una solución. Lo primero fue intentar permutar el partido con el Puente Genil, es decir, viajar allí en primer vuelta, pero la Federación no lo permitió”, señaló Martínez.
El club barajó varias opciones para seguir jugando en césped natural, como Pinoso, Jumilla o Murcia capital, pero ninguna resultó posible. En el caso de Pinoso, la Federación rechazó la solicitud al tratarse de una localidad fuera del ámbito de la Federación Murciana; y los campos de Jumilla y Murcia estaban también en proceso de resiembra.
“Intentamos mantenernos en hierba natural, pero finalmente tuvimos que optar por un campo de nueva generación, con césped artificial recién instalado, como el de Fortuna”, añadió el portavoz azulgrana.
El Ayuntamiento de Fortuna y su concejalía de Deportes han facilitado el acuerdo, cediendo el campo municipal José Luis Belda y ofreciendo todas las facilidades logísticas al Yeclano, que incluso podrá entrenar en las instalaciones.
Autobuses para los aficionados
Consciente del perjuicio para los abonados, el club ha anunciado que pondrá autobuses gratuitos para los socios que quieran desplazarse a Fortuna el día del partido. Los abonados podrán apuntarse hasta el miércoles en la sede del club, de 18:30 a 20:30 horas.
Los no abonados también podrán viajar, abonando un coste simbólico de 5 euros, pero tendrán que apuntarse a partir del jueves.
“Queremos agradecer a los abonados su comprensión y apoyo. Son circunstancias que no dependen de nosotros y que se dan cada cierto tiempo. Lo importante es que el equipo pueda competir con las mejores condiciones posibles”, concluyó Martínez.
El club informará en los próximos días del horario de salida de los autobuses y de los detalles logísticos del desplazamiento.