Se acabó la fase de ascenso a Segunda División y lo hizo con los dos equipos andaluces superando la eliminatoria frente a los dos catalanes. El Málaga superó al Gimnastic de Tarragona con un gol en el minuto 124 (último segundo de la prórroga), lo que creó una situación muy tensa con el equipo local que vio cómo se le esfumaba así el ascenso.
También sufrió el Córdoba, que tuvo que aguantar varios envites del filial del Barcelona intentando forzar una prórroga que nunca llegó. Con estos dos ascensos, los grupos de Primera RFEF quedan conformados (a no ser que haya alguna sorpresa de la Federación).
El Yeclano se enfrenta a la mitad sur
Como era de esperar, los rivales más esperados de la afición del Yeclano serán históricos como el Hércules de Alicante, el Alcoyano o el Real Murcia.
Esta temporada, también habrá muchos viajes a Andalucía, pues Recreativo de Huelva, Antequera, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Betis B, Marbella y Sevilla Atlético también estarán en el grupo. Por el oeste y suroeste se suman dos equipos más: el Mérida en Extremadura y el Ceuta.
Sin duda, otro de los grandes alicientes del año es el enfrentamiento casi confirmado a los equipos madrileños, liderados por los dos filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid. Junto a ellos, el Fuenlabrada y el Alcorcón entrarán probablemente en el grupo II, es decir, el de los equipos del sur español.
Cierran el grupo otros dos valencianos (Villarreal B e Intercity) y el único balear, el Ibiza.