El estadio de La Constitución presenció una tarde complicada para los locales, que vieron cómo su aspiración de asegurar la segunda plaza -o de acercarse de nuevo al liderato- se complicaba tras caer 0-1 ante el filial del Betis. Este resultado deja al Yeclano con la segunda posición en vilo, especialmente después de que el Marbella ganara su encuentro frente al Sevilla Atlético.
El partido comenzó con una intensidad palpable, reflejada en un temprano córner que despejó el guardameta visitante Guillherme. A pesar de algunas oportunidades y un mayo dominio del juego por parte del Yeclano, el primer tiempo transcurrió sin mayores incidencias, salvo un gol anulado a Naranjo por fuera de juego, algún que otro paradón de Zarco y una posible agresión de Yannis sobre la bocina que podría haber dejado al Betis con diez, pero que quedó solo en amarilla.
Un gol de Visus lo decide todo
En la segunda mitad comenzó con la misma intensidad, pero sin mucha puntería para los jugadores que dirige Adrián Hernández. Finalmente, el encuentro se inclinó del lado visitante cuando Visus marcó el único gol del partido en el minuto 65, aprovechando un barullo en el área que dejó al Yeclano sin respuesta. Los locales intentaron reaccionar y hubo intentos de Pedrosa y Salinas, pero sin la precisión necesaria para conseguir el empate.
La intensidad del partido se hizo evidente hacia el final del partido, con una serie de tarjetas amarillas que reflejaron la dureza del choque. Elyaz Zidane, hijo de Zinedine Zidane, recibió amarilla tras propinar un codazo; misma amonestación que recibieron Algisi y Riquelme en esos minutos finales.
El arbitraje no dejó satisfechos a los locales, lo que sumó cierta tensión a un encuentro ya de por sí intenso. El partido concluyó con un Yeclano desilusionado, que ahora debe reagruparse y enfocarse en las próximas jornadas, donde cada punto será crucial para mantenerse en las posiciones de privilegio.
El próximo compromiso ante el Marbella se presenta como una final anticipada para el Yeclano, que deberá sobreponerse no solo a la presión del rival, sino también a la ausencia de jugadores clave como Riquelme, suspendido por acumulación de tarjetas. Por el momento, los azulgrana siguen con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero y a cinco del líder. Y solo quedan nueve en juego.
Que mala suerte ha tenido el Yeclano. Nada más inaugurar la Feria de Abril de Sevilla y venir el Betis a jugar al pueblo.
El entrenador del Betis lo tenía claro. En el vestuario, antes de salir al campo le dijo; «muchachos, si ganamos en Yecla nada más llegar a Sevilla nos vamos a la Feria». Mano de santo.