La Escuela de Madres y Padres 2015 ha concluido con la trascendencia de la participación de numerosos padres que han querido aprender a serlo con esta iniciativa.
Durante el acto de clausura se proyectó un vídeo con fotos de los distintos grupos de padres, contenidos trabajados y opiniones. Antes de realizar la entrega de diplomas la técnico del Programa de Familia y la Concejala en funciones de Política Social y Educación, Remedios Lajara, agradecieron a los equipos directivos de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de nuestra ciudad su implicación cediendo infraestructuras y medios técnicos, y a las asociaciones de madres y padres de alumnos su colaboración en la difusión de esta actividad. La entrega de diplomas contó con la participación de las tres psicólogas, las ponentes, que impartieron la formación a los padres.
Este año han participado 150 padres, “con un aumento señalado de participación del género masculino y de parejas, lo que viene a reflejar un cambio positivo en la implicación y responsabilidad compartida de las nuevas generaciones de padres en la educación y atención de sus hijos”, según ha manifestado la responsable del programa de familia, Marta Soriano
Igualmente ha señalado que “los padres han valorado positivamente esta experiencia, que les ha aportado una formación en técnicas psicopedagógicas para gestionar y resolver los problemas y confictos que surgen a diario con los hijos”.