Los niños prestan cada vez más atención a cada una de las indicaciones que se les ofrece para prevenir accidentes de trafico de fatales consecuencias, afirma el cabo Marín, agente de la policía local y director coordinador del Parque de Educación Vial de Yecla, con más de una veintena de años de experiencia en esta materia. Una vez más, así se ha hecho, en esta ocasión con motivo de la III Semana Mundial por la Seguridad Vial promovida por la ONU, que en este año está dedicada a los niños y en la que han participado cerca de 2.000 escolares de los distintos colegios de la localidad, desde el pasado 4 de mayo.
El fin principal de esta campaña es que sirva de llamamiento a la ciudadanía en general y a los gobernantes en particular, para que se establezcan todas las medidas de seguridad posibles para salvar vidas de niños en las carreteras de todo el mundo, en donde cada día mueren 500 niños en accidentes de tráfico.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/seguridad-vial.jpg»]
La clausura de la III Semana Mundial por la Seguridad Vial estuvo a cargo de los propios niños que dieron lectura a un manifiesto reivindicativo en el que los más pequeños pidieron actuaciones más contundentes en materia de seguridad vial para prevenir accidentes y evitar que mueran tantos niños en accidentes de tráfico.
En estas actividades, desde la propia jefatura de la Policía Local de Yecla, se ha insistido en los más pequeños sobre una serie de consideraciones preventivas en materia de seguridad vial, para que insistan también sobre sus progenitores, y que pasan por recordar la importancia de abrocharse correctamente los cinturones de seguridad. La utilización de cascos de seguridad cuando circulen en bicicleta por las calles de la ciudad y vestir el chaleco reflectante si lo hacen fuera del entorno urbano. También la utilización de los Sistemas de Retención Infantil SRI para los de estatura inferior a 135 centímetros. La obligatoriedad de ajustar la velocidad a la vía y a la intensidad del tráfico. Ayudar a los niños en los trayectos de acceso a los centros docentes. Respetar los pasos de peatones, especialmente, con atención cuando se acerquen niños a ellos y prestar atención a invasiones de la vía por juegos imprevistos de niños en sus inmediaciones.