sábado 29 enero 2022

Fallece un montañero yeclano en la provincia de Castellón

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Un escalador de 35 años de edad, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.D.G, natural de Yecla, fue encontrado sin vida a última hora de ayer en la cara sur del Penyagolosa, situado en la provincia de Castellón, donde había quedado suspendido a unos 40 metros de altura, según informan los servicios de emergencias.

El fallecido, un montañero aficionado, había acudido a practicar escalada al pico, según reveló su familia, que denunció su desaparición al comprobar que el hombre no daba señales de vida a sus allegados.
Efectivos de la Brigada de Emergencia de Vistabella se trasladaron a la zona para ver si daban con el escalador perdido desde primera hora de la mañana, a las 9.00.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/montañero1.jpg»]

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón iniciaban ayer por la tarde el rescate del que había quedado aislado a 30 metros de altura en el pico del Penyagolosa. Esos servicios decidieron que hoy sábado rescatarían el cuerpo sin vida del montañista.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el primer aviso se recibió alrededor de las 14.45 horas cuando una persona comunicó que desde el pasado martes no tenían noticias de un amigo que había salido a escalar al Penyagolosa.

Los bomberos movilizaron a dos dotaciones de la Unidad de Rescate de montaña (URM), una por tierra para acceder a la ladera donde estaba el escalador, y la otra en el helicóptero de rescate del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Se ha movilizado también un helicóptero de la Guardia Civil, que también colabora en el dispositivo, aunque el montañero todavía no ha podido ser rescatado.

[ot-caption title=»Los bomberos de diputación de Castellón realizando las labores de rastreo de la zona» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/montañero.jpg»]

ATENCIÓN. La foto que ilustra esta noticia muestra a 3 BOMBEROS (uno de los ellos con los brazos en alto) rastreando la zona. En ella no está el fallecido. Ni tenemos, ni publicaríamos fotos del fallecido.

Debido a las dificultades de acceso a la zona, hoy los servicios de emergencia rescatarán el cuerpo sin vida del montañista al que se le realizará la autopsia.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Todos los que te conocíamos desde la infancia estamos consternados y en shock. Dejas un vacío enorme en nuestros corazones y nunca te olvidaremos. Con con tu eterna cordialidad y sonrisa. Así te recordaremos siempre. Tus amigos del Club de Tenis.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses