Yecla estrena horno crematorio. Desde hoy ya está en marcha el servicio crematorio tras la inauguración de las instalaciones situadas en el polígono industrial de La Herrada.
Son 1200 metros cuadrados en total de unas instalaciones que prestan un servicio que cada día se demanda más. Según datos de la propia empresa constructora del horno crematorio, durante este año 2015 en Yecla ha habido 41 personas que han decidido que sus restos mortales fueran incinerados.
Si bien todavía están lejos de igualarse las cifras de personas que deciden incinerarse en relación a las que deciden que sus restos mortales se depositen en el cementerio, las estadísticas apuntan a que cada vez más la incineración va ganando adeptos.
Según datos de la asociación que aglutina a tres cuartas partes del sector, Panasef, España mantiene la pujanza de las inhumaciones (256.779, el 65%) pese al auge continuo de las incineraciones (138.266, el 35%).
En nuestro país todavía pesa demasiado el hecho de que en las zonas rurales, más tradicionales, las familias tienen sepulturas en propiedad. Sin embargo, la fuerte tendencia del auge de las cremaciones, en detrimento de los enterramientos, es un hecho constatado y de futuro.
Por otro lado, la incineración es algo rápido y limpio. En apenas dos horas el horno alcanza los 900 grados necesarios para terminar con los restos mortales de una persona. Una hora más de enfriamiento de las cenizas, y los familiares del difunto ya pueden recoger los restos.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/crematorio1.jpg»]
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/crematorio.jpg»]
Es curioso que aquellas personas que tengan instalado un sistema electrónico en el cuerpo -como un marcapasos- no pueden ser incineradas. Se necesita su extracción previa para poder realizar la incineración, según explicaron en la presentación del servicio.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Servicio comarcal
Las instalaciones inauguradas en Yecla pretenden dar servicio a las localidades limítrofes de la comarca y también de las provincias cercanas. Hasta ahora este servicio se prestaba sobre todo en las capitales, excepto en algunas localidades con numerosa población como por ejemplo Elche.
[ot-caption title=»La parte trasera del horno crematorio» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/crematorio2.jpg»]
Los restos mortales de las personas que decidían incinerarse en Yecla hasta ahora eran trasladados a la capital de la Región de Murcia con los inconvenientes que suponía el traslado de familiares y la posterior recogida de las cenizas.
A partir de ahora en Yecla podrá realizarse este servicio en estas instalaciones que tienen dos salas de tanatorio en la actualidad. Además, según han explicado los responsables de la empresa constructora se pretenden ampliar los servicios con la construcción de una capilla, una cafetería y una sala de autopsia.
Estas amplias instalaciones están planificadas para ser en un futuro el relevo del actual tanatorio próximo al hospital Virgen del Castillo. Se cree que en unos 10 años se pueden centralizar los servicios en el tanatorio abierto en el polígono industrial de La Rada
a fat bloke won’t appears to be an excellent provider as (no offence, even when it may sound bad) they’ve been planning to be lazy and gluttonous.
Yo no estoy en linea con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
Saludos
mas info http://www.certicedula.com