viernes 17 septiembre 2021

9 beneficios del cúrcoma 

En primer lugar, una alimentación saludable contribuye a una vida equilibrada con más energía y menos riesgos de contraer enfermedades. Existen muchos alimentos naturales como las frutas, verduras  y condimentos que son excelentes para mantener una vida saludable y feliz.

El cúrcoma es una planta medicinal que tiene su origen en la India, también es llamada azufre de Indias; forma parte de la misma familia que el jengibre. Esta raíz es muy utilizada en los sectores gastronómicos, pero sus poderosas propiedades superan el potencial culinario y contribuyen para la salud.

Con el objetivo de mostrar que a partir de las plantas es posible saborear una comida rica y sana, a continuación están listados los 9 beneficios del cúrcoma.

Acción antiinflamatoria 

Las propiedades antiinflamatorias del cúrcoma han presentado resultados satisfactorios en muchas investigaciones científicas, principalmente para tratar enfermedades como la artritis en que las articulaciones se ven comprometidas por las inflamaciones.

 

Ayuda para la digestión

Es muy común que la sustancia curcumina, extraída del polvo de cúrcoma, sea utilizada en la elaboración de muchas recetas culinarias. No obstante, este alimento además de ser sabroso, puede ayudar a hacer una digestión más saludable, como en el caso de las personas que sufren de dispepsia funcional, que pasan por períodos de molestias en la región del abdomen.

 

Control del colesterol

Uno de los beneficios atribuidos al cúrcoma es actuar como agente controlador del colesterol y de la tasa de los triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, el consumo de la planta puede ser un gran aliado para la prevención de las enfermedades y también como tratamiento para estos problemas de salud.

 

Acción antimicrobiana 

El cúrcoma actúa también en el combate de infecciones virales y bacterianas; hay cada vez más estudios buscando descubrir otros beneficios de esta raíz anaranjada para la salud de las personas. 

 

Mejora del sistema inmunológico 

Para que el sistema inmunológico de una respuesta satisfactoria a los intentos de organismos invasores, es necesario que haya un equilibrio en todo el sistema.

Por lo tanto, para que las defensas del organismo actúen adecuadamente es necesario alimentarse correctamente. El cúrcoma es un alimento recomendado, pues funciona como estabilizador de la inmunidad.

Regulación de la flora intestinal 

Uno de los beneficios del cúrcoma incluye regular la flora intestinal y aliviar las inflamaciones en las paredes del sistema digestivo.

 

Contribución para la pérdida de peso

Debido a sus abundantes propiedades ricas en minerales, vitamina C y potasio, el cúrcoma es un condimento bajo en calorías que ayuda a controlar y regular el peso.

 

Disminución de los cuadros inflamatorios de la piel.

Los componentes del cúrcoma ayudan en diferentes tratamientos de salud y uno de los muchos beneficios comprobados es que sirve para tratar inflamaciones en la piel como acné, eczemas y psoriasis. 

Alivio de las crisis de asma

Por último, el cúrcoma demuestra que sus propiedades medicinales alcanzan al sistema respiratorio. De esta forma, en tratamientos alternativos es utilizado para tratar las crisis de asma y ha presentado buenos resultados.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses