«Escuchamos una explosión, bum-bum, y saltó la alarma por el humo del incendio”. Uno de los moradores de la vivienda situada en la calle Maestro Mora relataba de esa manera el origen del incendio que ha provocado que dos personas tuvieran que salir rápidamente de su casa. Esas dos explosiones que escuchó esa persona se las atribuye al patinete eléctrico que se encontraba cargando en el comedor de la vivienda. En esa zona de la casa se originó el incendio, aunque las causas serán determinadas en la investigación de este suceso.Ocurría poco antes de la una del mediodía. En ese momento estaban en la vivienda Miguel, de 24 años de edad, su madre Rosalba, de 52 años, y con la perrita Linda. La madre fue quien ha alertado que había fuego y mucho humo en la planta de abajo de esta vivienda de tres alturas, situada en el número 76 de esa calle céntrica de Yecla.
Colaboración vecinal
La virulencia de las llamas, que salían por una de las ventanas de la casa, ha hecho que los vecinos de calle y otras personas que pasaban por allí hayan cogido sus cubos y colaborado como han podido para sofocar las llamas hasta la llegada de los bomberos. Una de esas personas relataba los momentos de tensión vividos hasta la llegada de los bomberos. “Hemos hecho una cadena humana, los vecinos y los policías, y nos hemos pasado los cubos para apagar el fuego”, explicaba.Gracias a la colaboración de los vecinos se evitó que el incendio se propagara a otras viviendas.Los cinco efectivos del parque de bomberos que estaban de guardia terminaron de sofocar las llamas y la posterior ventilación de la casa que se llenó de humo. Los peores daños de la vivienda los registró el comedor, justo donde se encontraba el patinete eléctrico. Durante una hora la calle ha estado cortada por agentes de la Policía Local y muchos vecinos miraban con sorpresa y algo de miedo la escena. Tanto la madre como el hijo se encuentran bien pese al intenso humo que inhalaron.Miguel y Rosalba, junto a su hermano que no estaba en la vivienda, tendrán que buscar un lugar donde quedarse mientras se resuelve esta situación. Por suerte, todo ha quedado en un gran susto y se encuentran en buen estado.
Palao, vaya subnormal que eres. Directamente. Si no sabes por qué hablas. Las personas que viven en la casa son como cualquiera de nosotros. Te lo digo yo que soy quien les alquila la vivienda.
A ti sí que te daría yo una paguita…..
Esto empieza a dar asco!!
Profundo desprecio a algunos comentarios xenófobos, que desde el periódico no moderan. Son personas, como cualquiera de nosotros, que espero reciban toda la ayuda que necesiten por parte de servicios sociales, como si me hubiera tocado a mí pasar por este desastre.
Yo estuve presente desde el principio, ni hubo cadena de vecinos con cubos y los bomberos llegaron tardísimo . Los ocupantes de la casa eran inmigrantes que a saber en que condiciones tenían la casa, que le den una paguita más y solucionado.
No es la primera vez que se produce un incendio por culpa de un patín , en otra ciudad de España paso lo mismo , tengo que decir que es más peligroso que la gente se piensa , eso se produce a tener una sobre carga .