Llega un temporal de fuertes rachas de viento al que le acompaña una bajada de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por vientos fuertes en la comarca del Altiplano, Noroeste, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas. El aviso ha comenzado esta mañana en la comarca del Altiplano y Noroeste, y a mediodía se ha extendido al Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, y se extenderá hasta la medianoche. Las rachas de viento podrán alcanzar los 70 km/h en algunas zonas de la Región de Murcia como Yecla. Los avisos son por vientos de componente oeste.
Descenso de las temperaturas
Este aviso por fuertes vientos se mantiene hasta el próximo miércoles. Ese día se espera una baja en las temperaturas en general, con descensos de hasta 4 grados en Yecla. La máxima de ese día no superará los 8 grados con valores negativos de la madrugada que podría ser de 2 bajo cero para el casco urbano de Yecla.Se producirán heladas en gran parte del interior. El portavoz de AEMET advierte que el miércoles será un día frío. Además, el temporal se intensificará debido a la llegada de una masa de aire ártica, muy fría e inestable, impulsada por el anticiclón de las Azores y la borrasca ‘Fien’, lo que causará nevadas en altitudes incluso más bajas que las del día anterior.
Nieve
Pese al descenso de las temperaturas mínimas, no se esperan precipitaciones en forma de nieve. No hay cota de nieve para el término municipal de Yecla hasta el viernes, cuando se sitúa por encima de los 1.600 metros. Es decir, no se esperan ni en las zonas más elevadas del término municipal.