lunes 17 mayo 2021

Llega el frío acompañado de algunos copos de nieve en las cotas más altas

El frío que llega desde esta madrugada es más propio del mes de enero o de febrero en la ciudad de Yecla. Pero a las puertas del invierno, no es de extrañar que tengamos que abrigarnos bien e incluso que lleguen a caer algunos copos de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia desde esta próxima noche un descenso muy significativo de las temperaturas, tanto las máximas diurnas como las nocturnas. 

El termómetro registrará valores negativos en algunos puntos del término municipal, sobre todo en la parte norte, y de día las temperaturas máximas irán descendiendo paulatinamente hasta el sábado, cuando apenas se marcarán 6 grados de máxima, según las previsiones de AEMET.

Daniel Beltrán, responsable de meteoaltiplano.com pronostica hasta 4 o 5 grados bajo cero en algunas zonas durante la próxima madrugada debido a la llegada “de una masa de aire polar marítima”. Además de frío, “llegará con mucho viento con rachas fuertes y muy fuertes entre sábado y domingo”. El sábado apenas el termómetro superará los seis grados

Vamos a tener una sensación térmica muy baja que se mantendrá hasta el lunes o martes. Después “hay un abanico de posibilidades meteorológicas pero en diciembre en general va a ser muy frío con la llegada de las denominadas nortadas”, explica Daniel Beltrán  

De forma puntual y casi anecdótica puede llegar la nieve al término municipal. Será el viernes por la tarde-noche cuando se esperan precipitaciones débiles que llegan desde la zona norte con una cota inicial de nieve de “800 metros pero pueden caer hasta los 500 metros. Aunque sea de forma testimonial probablemente empezará lloviendo y podemos ver algunos copos”, explica Daniel Beltrán.

Raramente en el mes de diciembre se ve nevar en Yecla. Las precipitaciones en forma de nieve suelen aparecer en enero, febrero e incluso en la primavera. Sin embargo, este mes de diciembre viene con más frío de lo normal.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -