Habituados a la primavera, la noche de pegada de carteles fue fría. Apenas 5 grados marcaba el termómetro en la plaza de San Cayetano cuando empezó la tradicional, casi arcaica, pegada de carteles electorales de los comicios generales del 20 D.
Cuatro de las formaciones políticas que se presentan a estos comicios empezaron la campaña manchando se cola y poniendo los carteles de las ya muy conocidas caras de sus líderes.
PP, PSOE, Unidad Popular (Izquierda Unida) y Ciudadanos ya pedían anoche el voto.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El PP y Ciudadanos fueron los que más simpatizantes congregaron en la noche de carteles donde el presidente de los populares apuntó a que “el verdadero cambio se produjo hace 4 años y hay que seguir”, pidiendo el voto para Mariano Rajoy.
En el PSOE, el nuevo Secretario General, Juan Jiménez, se estrenaba en estas labores electorales junto a Sergio Melero, que está en la candidatura del PSOE de la Región de Murcia al congreso. “Vamos a patearnos todas las calles de Yecla, ha pasar frío pero explicaremos a los vecinos el proyecto que tenemos”.
En Izquierda Unida pegaban carteles de Unidad Popular, que son las siglas con las que concurren a los comicios. El recientemente elegido coordinador local, Daniel Férriz pidió el voto para los suyos y defendió “otras políticas en materia social”, sin “escondernos de que somos de izquierda” y asegurando que les da más miedo las políticas de Ciudadanos que las del propio PP.
Junto a los partidos tradicionales, Ciudadanos Yecla se puso a pegar carteles y movilizó a una parte de sus afiliados que estuvieron arropando a Raquel Rubio que está en la candidatura de esta formación en la Región de Murcia. “Ciudadanos viene, entre otras cosas, a quitar los privilegios de los políticos” y quiso tranquilizar a los que tienen dudas sobre la formación naranja. “Que no tengan miedo, no venimos a destruir, venimos a hacer un cambio ordenado”.