Aunque tener el cabello rizado trae consigo múltiples beneficios, hay que saber cómo mantener la belleza natural de nuestros rizos ante las adversidades del día a día. Para ello, debes tener presente cómo cuidar correctamente los rizos de tu cabello, así como la prioridad que tiene comprar productos profesionales de peluquería.Para facilitar la complicada tarea de cuidar el pelo rizado, vamos a ver algunos consejos profesionales, pero fáciles de seguir en casa para potenciar tus rizos y sentirte más atractiva con tu tipo de pelo: 4 Consejos para cuidar el pelo rizado
- Trátalo siempre con la máxima suavidad:
Lo ideal es comenzar el secado escurriendo previamente el exceso de agua acumulado en el cuero cabelludo, y, posteriormente, ejercer una leve presión con la toalla para ir secando poco a poco. Esta no debe ser frotada, debido a que la fricción genera que el cabello se quiebre con el paso del tiempo. Otro tip para evitar este tipo de problemas es peinarte y cepillarte el cabello lo más suave que puedas mientras aún está mojado, debido a que al estar húmedo el cabello se encuentra en un estado más débil, por lo que debemos procurar realizar movimientos sutiles al momento de peinarlo.Cepillar el cabello dividiéndolo en pequeñas secciones y desenredando primero las puntas, luego los medios, y después la parte alta y las raíces, te ayudará a evitar tirones innecesarios, manteniendo toda tu melena en perfecto estado mucho más tiempo, los peines de púas gruesas han sido especialmente diseñados para pelo rizado ¡Aprovéchalos!
- Utiliza secadores y planchas de alta calidad:
Lo ideal si tienes el pelo rizado es utilizar un difusor, el difusor es una boquilla ancha que al conectarse al secador de pelo permite minimizar el frizz al máximo, a la vez que potencia tus rizos naturales, otorgando el volumen ideal para aquellos rizos que corren el peligro de ser aplacados con el peso de nuestro propio pelo.Asimismo, las planchas de pelo alcanzan temperaturas que resultan extremas para el cabello, favoreciendo la pérdida de humedad en un tipo de cabello ya de por sí muy seco. En este caso recomendamos comprar planchas ghd, puesto que han sido diseñadas para cuidar el pelo en el proceso de alisado, siendo muy empleadas en peluquerías de todo el planeta.
- Ten mucho cuidado si tu pelo rizado está teñido:
El tinte en cabellos rizados puede ser un arma de doble filo, ya que puede resecar el pelo si no elegimos un producto adecuado. Por tanto, se recomienda brindar al pelo rizado teñido una serie de cuidados especiales más minuciosos, añadiendo acondicionadores y mascarillas para pelo teñido en nuestra rutina de cuidado al menos una vez por semana. Lo ideal es que sean productos aptos para el método curly, ya que estos eliminan todos los componentes nocivos presentes de manera habitual en los productos capilares.
- Utiliza diademas, coleteros y sombreros que no ejerzan demasiada presión:
Aunque los rizos son increíblemente hermosos, también son increíblemente frágiles, por lo que se recomienda que todos los accesorios para la cabeza ejerzan la mínima presión y tirantez. Las gomas de pelo y diademas, deben “agarrar bien” pero sin ejercer por ello una presión innecesaria, otro buen consejo puede ser sustituir las gorras o sombreros apretados por pamelas y pañuelos que además potenciarán muchísimo la belleza de tu pelo rizado. Como ves, la clave para cuidar bien un pelo rizado es hacerlo con mimo, no forzándolo nunca y dándole aquellos productos y accesorios que lo tratan con el respeto que merece.
.