El Yeclano se encontraba de nuevo ante su público, que casi llenaba las gradas de La Constitución, con ganas de volver a ganar. No lo tenía fácil, ante el Betis B, un rival que llevaba siete jornadas seguidas sin conocer la derrota.
De inicio, Adrián dio entrada a Iván Martínez, Álvaro González, Gabri Clemente, Diego Ruiz, Juanmi Heredero; Riquelme, Bauti, Pedrosa, Pau Pérez, Tiko Iniesta y Boris Kouassi. La nota preocupante la ponía Andrés Silvente, que no fue convocado por unas molestias que parece preocupan más de lo normal al club.
Los locales saltaron adormilados, por eso en los primeros veinte minutos las ocasiones de peligro las puso el filial bético. Boris, el más activo en la delantera azulgrana fue el futbolista del Yeclano que más puso en apuros al portero Fran Vieites en la primera parte.
Sin embargo, se llegó al descanso de una primera mitad anodina sin apenas jugadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Parecía que todo se guardaba para la segunda mitad.
Y así fue, porque nada más volver al campo, el filial bético hizo el primero tras una falta de entendimiento de Gabri Clemente y el portero azulgrana. Assane, el más listo de la clase, se aprovechó del fallo y empujó el balón al fondo de la portería.
No fue este el único problema con el que se encontró el míster, pues apenas unos minutos más tarde, Boris tuvo que abandonar el campo tras sufrir un fuerte golpe en la cadera. Saltó Alvarito en su lugar.
Los minutos pasaban y el Yeclano sufría en demasía. De hecho, Assane estuvo a punto de hacer el segundo y conseguir una ventaja que habría sido prácticamente insalvable.
Fue en ese momento cuando Adrián no aguantó más y decidió hacer tres cambios de golpe. Manu Costa, Mario Uclés y Álvaro Martínez sustituyeron a Riquelme, Iniesta y Bauti. Y apenas unos minutos después, último cambio, con la entrada de Luispa, en lugar de Juanmi Heredero.
Remontada ‘in extremis’
Con todas las balas sobre el campo y con apenas 20 minutos más de juego, llegó la revolución, casi inesperada por la grada. En el 74, y poco después de que se cantara ‘el abuelo’, Pedrosa fue derribado dentro del área y el colegiado no lo dudó. Pena máxima que Manu Costa se encargó de materializar para hacer el empate.
Con el gol, el equipo se sobrepuso, sabedor de que era capaz de certificar la remontada. En el 83′, Luispa lanzó un balón al poste. El Betis B, tocado en su orgullo, respondió por mediación de Assane con otro palo salvador.
El partido estaba totalmente loco, cualquiera podría marcar. Pero, por suerte, fue el Yeclano. Era el minuto 88, Manu Costa presionó a la defensa bética para buscar un fallo que llegó, dejando el balón solo al futbolista azulgrana para hacer el segundo.
Con la afición entregada y llevando al equipo en volandas, llegó el tercero en el descuento con un remate de falta directa de Pau Pérez que, desde la derecha, sorprendió al meta visitante.
Remontada épica para un Yeclano motivado que ve cómo se consolida en los puestos de liguilla. Ahora mismo, el sexto está ya a seis puntos de distancia.
El próximo sábado, a las 12:30 horas, los de Adrián visitan un campo muy complicado, el del Atlético Sanluqueño, equipo que se encuentra cuatro puntos por detrás del Yeclano y que sólo ha perdido un partido en casa en lo que va de temporada.