La Asociación de Amigos de la Música de Yecla presenta el musical LEAH, una historia que aborda el tema del bullying y su impacto en la vida de las víctimas. El pianista y profesor de la escuela de música Elías Rodríguez dirige este esperado musical que cuenta la historia de una joven de 16 años que, tras sufrir acoso en su anterior instituto, se traslada a uno nuevo en busca de un nuevo comienzo.
Sin embargo, su pasado la alcanza y tendrá que enfrentarse a sus antiguos agresores una vez más. Afortunadamente, esta vez contará con la ayuda de personas muy especiales. La historia es conmovedora y las canciones que la acompañan están llenas de emoción y reflexión.
El musical se llevará a cabo en el Teatro Concha Segura de Yecla en dos días diferentes. El viernes 21 de abril habrá dos funciones, a las 10:00h y a las 12:30h, para los cursos 1º y 2º ESO de los institutos de Yecla. El sábado, 22 de abril, habrá también dos funciones, a las 18:00h y a las 20:00h, para el público en general. De estas aún quedan algunas entradas que pueden comprarse aquí. También en la taquilla del teatro: Jueves y viernes de 19:30 a 21:00 horas y el sábado antes de la función.
Concienciar sobre el bullying
LEAH cuenta con la composición de canciones de Rubén Cecilia, Ramiro Martínez-Quintanilla y el propio Elías, así como con la dirección vocal de José Antonio Cecilia y el libreto de Inma Rico. La iluminación y la escenografía estarán a cargo de Chiqui Ruiz, mientras que el making-of será realizado por Eduardo Pérez y la coreografía por Cristina Navarro.
Y es que LEAH es un proyecto de la Escuela de Música de Yecla, impulsado y dirigido por Elías Rodríguez, que cuenta con la participación de alumnos, profesores, socios y colaboradores de la Asociación de Amigos de la Música.
«Nuestra pretensión con la realización de este musical es saber transmitir la responsabilidad social y pedagógica que tenemos todos ante un grave problema social y cada vez más numeroso, como lo es el acoso escolar o comúnmente llamado bullying», señala Elías Rodríguez.
Por todo esto, el público objetivo del proyecto incluye a adolescentes, pero también a sus padres, personal docente, co-educadores, etc. «Presentamos el amor por la música como la fuerza que la víctima necesita para enfrentarse a este gran monstruo del bullying», concluye.
Pero LEAH no sólo tiene como propósito instrumentalizar la música como recurso en la gestión de las emociones de las víctimas adolescentes de acoso escolar, sino también dar valentía a esos otros personajes espectadores para reaccionar y denunciar desde su origen esta lacra social, posicionándose en defensa de la víctima y tomar conciencia de que el silencio, en estos casos, no es más que cómplice de la maldad de los agresores.