La Carrera Memorial “El Calero” regresa este sábado 22 de abril a las calles de Yecla con su decimocuarta edición, y este año también contará con una marcha solidaria de 1.5 km cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Kapaces de Yecla, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. El concejal de Deportes, Pedro Romero, acompañado del presidente del ADA Yeclano Atletismo, José Andrés Santa, y de la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero, presentó la carrera en Bodegas Castaño.
La carrera comenzará a las 16:00 horas con la categoría infantil, seguida por las carreras de 10K y 5K simultáneamente a las 17:30 horas. El circuito será el mismo que en años anteriores, salvo por una pequeña variación debido a las actuales obras en la calle San Antonio, donde se desviará un tramo por las calles Juan Ortuño y España. También se modificará brevemente por el Paseo de la Estación y la calle del Vino, con el objetivo de conseguir la vuelta completa de cinco kilómetros.
Los dorsales, desde las 11h.
La recogida de dorsales de este Memorial El Calero se llevará a cabo como es habitual en el Parque de La Constitución desde las 11:00 horas hasta una hora antes del inicio de las pruebas. Además, habrá un puesto en la misma ubicación donde los participantes y el público en general podrán llevar comida y productos no perecederos a beneficio de Cáritas.
La marcha solidaria de Kapaces comenzará a las 17:00 horas, y según José Andrés Santa, presidente del ADA Yeclano Atletismo, se integra dentro de la organización con el fin de recaudar fondos y de dar visibilidad a esta asociación.
La prueba consta de un kilómetro y medio andando, con la posibilidad de inscribirse en dorsal 0 para colaborar sin participar, y los cinco euros de la inscripción se destinarán a la asociación para personas con diversidad funcional Kapaces.