Artículo de opinión del colectivo Orgullo Crítico Yecla
El colectivo Orgullo Crítico Yecla se pronuncia enérgicamente hoy para denunciar el creciente auge de la extrema derecha en nuestro país y en nuestra localidad. Con profunda preocupación, observamos cómo los discursos y las acciones basadas en la intolerancia y la discriminación están ganando terreno y amenazando los derechos y la dignidad de las personas LGBTIQ+.
La historia de España ha sido testigo de grandes avances en términos de igualdad y derechos para la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, en los últimos años, hemos presenciado un resurgimiento preocupante de ideologías políticas y discursos que buscan socavar los logros conseguidos y fomentar la exclusión de nuestro colectivo.
La extrema derecha, con su retórica de odio y su agenda discriminatoria, representa una amenaza directa para dicha comunidad. Sus posturas y acciones impulsan la lgtbifobia, y promueven un clima de miedo y hostilidad en nuestra sociedad.
Es crucial recordar que los derechos humanos son universales y que la igualdad debe prevalecer sin importar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona. No podemos permitir que la intolerancia y el extremismo político pongan en peligro los avances logrados en la lucha por la igualdad y el respeto.
El colectivo Orgullo Crítico Yecla insta a las instituciones democráticas, a los líderes políticos y a toda la sociedad civil a tomar una postura clara en contra de la intolerancia y el discurso del odio. Debemos unirnos para contrarrestar el auge de la extrema derecha y proteger los derechos fundamentales de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Instamos a las autoridades a tomar medidas concretas para prevenir y sancionar los actos de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTIQ+. También hacemos un llamamiento a los medios de comunicación y a la sociedad en general para que promuevan la inclusión, el respeto y la diversidad, y denuncien activamente cualquier manifestación de discurso de odio.
Desde Orgullo Crítico Yecla estamos comprometidos con la lucha por la igualdad y la justicia social. Continuaremos trabajando incansablemente para promover la visibilidad, los derechos y el bienestar de todas las personas LGBTIQ+ de nuestra ciudad. No permitiremos que la extrema derecha socave nuestros logros y nos mantendremos firmes en nuestra determinación de construir una sociedad inclusiva y respetuosa para todos.
Contamos con el apoyo del Colectivo Amatista, así como de Izquierda Unida y el Partido Socialista de Yecla. Ojalá contásemos también con un mayor apoyo por parte del Partido Popular de Yecla, y no se dejen convencer con el nuevo partido que ha entrado a formar parte de la corporación municipal, que como bien han demostrado, quieren hacernos retroceder como sociedad.
Para finalizar, por la reciente polémica de la llamada “Lona del Odio”, que reproducimos a continuación, queremos lanzar una pregunta a VOX Yecla y a sus votantes… ¿Se sienten orgullosos de la acción realizada desde Madrid?
Yo creo que mucha culpa o toda del auge de la extrema derecha lo tienen los de la extrema izquierda, porque se les puede llamar así no ?
Sumar más Podemos =. EXTREMA IZQUIERDA
¿Expansión del Islam, en Europa?. No preocuparse, tenemos a Don Pelayo Abascal que los frenará en Covadonga (o por ahí) e iniciará la Reconquista 2.0 , que sale disfrazado de legionario y eso viste mucho (aunque se escaqueara de hacer la mili)…,
Pues mucho animo Uno. Yo siempre estaré con las personas con sentido común, independientemente de su condición sexual. Y con respecto a Vox, ojala no sea otro gran fraude como lo fue Podemos cuyo único objetivo fue canalizar el descontento social para que nada cambiase.
Espero que tanto los gays como las mujeres, entiendan que o se ponen las pilas, o en la próxima Marruecos/España no van a tener muchos derechos.
Totalmente de acuerdo contigo, mariscal, lo digo yo, un gay, de una edad más que avanzada y votante de vox, me hacen gracia estos colectivos, todos sabemos más o menos quien está detrás de ellos, y todos sabemos quien está detrás de este colectivo en concreto. Intentan vender que en vox están en contra de nosotros, y lo único a lo que se oponen es que una unión de parejas del mismo sexo se llame matrimonio y que puedan adoptar hijos, que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero esos son las únicas cosas a las que se antepone vox frente a nosotros, las gays , pero la izquierda enseguida lo tergiversa todo, e intenta victimizarnos, hacernos victimas para luego erigirse en nuestros supuestos salvadores. Me siento orgulloso de ser gay de toda la vida, votante de vox y español, y estoy en numerosos grupos de personas de mi misma condición y votantes de vox, que no nos creemos las mentiras de la izquierda, que somos fuertes, que siempre nos hemos defendido solos y no necesitamos de esos supuestos salvadores que solo son unos estómagos agradecidos. Estamos hartos de estos necios que nos etiquetan, que nos dicen «si eres gay tienes que ser de izquierdas, si eres mujer tienes que ser de izquierda, si eres inmigrante….». No faltará quien ponga ahora en duda mi condición y que sea votante de vox, solo es muestra de su extremo fanatismo, no pueden tolerar, ni admitir que hay personas que no piensan como ellos. Por cierto, visitad en youtube a infovloggr, a mi amigo Isaac, creador de contenidos, gay declarado, votante de vox y con 338.000 seguidores, cuantos de estos supuestos colectivos lgtbi estarian encantados con la cuarta parte de esos seguidores.
Sí, seguro que VOX y sus votantes ya están organizándose para hacer batidas de caza que seguro que es lo que más les preocupa…
La mayor amenaza de los del LGTBI en Europa es la expansión del Islam. A partir de aquí podéis decir todo lo que queráis pero esta es la realidad. Solo tenéis que mirar quienes son los que están comenzando a boicotear los actos lgtbi en Europa…
Las ideologías y demás están muy bien, y si encima te pagan por defenderla mejor, pero la realidad es bien diferente.
Tengo que decir que cuando este choque se produzca finalmente en Europa, yo lo disfrutaré. Entonces muchos saldréis a decir que era imposible de ver.
Para lo unico que se ha quedado nuestra sociedad es para patalear y lloriquear y pedir derechos y derechos. ¿Sabeis quién es el único que ni llora ni tiene derechos? El pobre desgraciado que se levanta todo los días a las 6 y media de la mañana para pegarse trabajando de lunes a sábado por un sueldo miserable, para luego llegar a su casa poner la tele y que le estén diciendo continuamente que es un machista, un racista, un homófobo, el responsable del cambio climático y demás sandeces. Ese es el pobre desgraciado que se lo tiene que comer todo. Algún día se cansará.
“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean hombres débiles y los hombres débiles crean tiempos difíciles”