El Yeclano Deportivo, que recientemente renovó el contrato a su entrenador Adrián Hernández, se prepara para una nueva temporada en el Grupo IV de la Segunda RFEF. La competencia promete ser fuerte, pues de nuevo se enfrentará a equipos andaluces, si bien este año se incorporan el Orihuela (Alicante) y el CD Manchego de Ciudad Real.
En el Grupo IV competirán, en concreto, los siguientes equipos: Águilas FC, Betis Deportivo Balompié, CD Antoniano (Lebrija), Cádiz CF Mirandilla, Estepona CF, CD Manchego Ciudad Real, CD San Roque de Lepe, CD El Palo (Málaga), FC Cartagena B, La Unión Atlético, Mar Menor FC, Marbella FC, Orihuela CF, Real Balompédica Linense, Sevilla Atlético, UCAM Murcia CF, Vélez CF, y por supuesto, el Yeclano Deportivo.
En la presente temporada, se estrenan en Segunda RFEF dos equipos murcianos: el Águilas (líder del grupo XIII de Tercera RFEF) y La Unión Atlético, que consiguió su ascenso tras vencer a L’Entregu CF asturiano. Asimismo, se incorpora al grupo el Orihuela alicantino, que fue el primer clasificado de su grupo en Tercera RFEF.
Por tanto, el Yeclano reduce kilómetros, pues estos equipos se cuelan en un grupo donde han caído andaluces puesto que cuatro de ellos consiguieron ascender de categoría: Antequera, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño y Recreativo Granada. En definitiva, todos los que pelearon por ascender excepto el UCAM Murcia, que finalmente no consiguió subir tras empatar con el filial del Atlético de Madrid en la prórroga.
Para terminar de conformar el grupo, se suman los líderes de los diferentes grupos de Tercera que han ascendido directamente aparte del Águilas: Antoniano y Marbella (Andalucía), Manchego de Ciudad Real (Castilla La-Mancha) y Orihuela (Alicante); así como la Real Balompédica Linense, que ha descendido desde Primera RFEF.
Objetivo: permanencia
El Yeclano busca asentarse en la categoría y pelear por el ascenso a Primer RFEF, si bien su recién renovado entrenador va paso a paso y se fija como primer objetivo lograr la permanencia en la categoría.
Asimismo, el míster asegura que no está siendo fácil retener a algunos futbolistas que han aumentado mucho su valor gracias al buen papel del equipo en la pasada campaña. De hecho, por ahora solo se han confirmado las renovaciones de Gabri Clemente y de Tiko Iniesta.