La investigación sigue abierta y todavía el principal sospechoso del doble homicidio no ha pasado a disposición judicial. El presunto autor del doble homicidio ocurrido en Yecla la semana pasada sigue en dependencias de la Policía Nacional de la localidad después de que fuera detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte de un octogenario y también de su propia tía, una mujer de sesenta años de edad.Fuentes de la policía aseguran que se está avanzando en la hipótesis de que pudiera haber más de una persona implicada de alguna u otra manera en estos crímenes. La investigación sigue bajo el secreto de sumario por lo que la Policía no confirma ni desmiente que se hayan realizado alguna detención más en las últimas horas de personas sospechosas o que estén siendo investigadas por estos hechos.
Conmoción por el doble homicidio
Mientras, en Yecla no se habla de otra cosa. Los vecinos del barrio de Herratillas, donde aparecieron en casas diferentes los dos cuerpos sin vida de las víctimas, siguen conmocionados con la historia propia de un thriller con un final trágico.“Es un barrio tranquilo. De personas trabajadoras. Aquí no escuchamos nada. Ni peleas, ni nada raro que nos hiciera sospechar lo que pasaba”, explicaba una vecina de la primera víctima que se encontró la policía en la calle Algeciras.Mientras tanto, cincuenta metros cuesta abajo, los vecinos de la calle Músico Oliver, donde estaba el cuerpo sin vida de la tía del detenido, no se sorprenden de que el detenido se haya “metido en líos”. Aseguran que eran conocidos sus líos con las drogas. Sin embargo, ninguno de los vecinos que le vieron crecer desde pequeño en esta zona de Yecla se imaginaban que podría llegar al extremo de matar a su propia tía. Una mujer que acogió a su sobrino y lo sacó adelante.
Nani
En el número 1 de esa calle vivía la víctima, Juana María, aunque era conocida por todos como Nani. En los últimos tiempos se movía en una silla de ruedas. Sus problemas de movilidad le impedían hacer una vida normal. En ocasiones se veía a su sobrino sacar a la calle a su tía en la silla de ruedas para que hablara con los vecinos o simplemente viera la calle.Los residentes de la zona relatan que alguna vez la mujer se había quejado amargamente porque su sobrino le había quitado dinero. La adicción a las drogas del sobrino estaba detrás de estos hurtos que le habían causado problemas con la Justicia. Pero la tía seguía dándole cobijo en la casa donde apareció muerta este pasado martes.El cuerpo sin vida de Nani apareció sentado en un sillón de la vivienda con evidencias de haber sido golpeada hasta la muerte por una o varias personas. También había evidencias de que llevaba algunos días muerta. No está determinado hasta el momento quien de las dos víctimas falleció antes.El cuerpo sin vida de Nani has sido trasladado al anatómico forense de Murcia para realizarle la autopsia que determine las causas de su trágico final.Para mañana jueves está previsto el funeral de esta mujer que se encontró una trágica muerte en su casa. Ahora el trabajo de la policía es dar con el autor o autores de estas muertes violentas y ponerles a disposición del juzgado de instrucción de Yecla. Algo que, en el caso del sobrino de Nani ocurrirá previsiblemente en la mañana de hoy como presunto autor del doble homicidio.