El cómico yeclano David Domínguez está en estado de gracia. El pasado viernes consiguió colgar el cartel de «no hay billetes» en el Teatro Principal de Alicante, el más importante de la ciudad y situado en la emblemática plaza de Ruperto Chapí.
Más de 900 personas acudieron a pasárselo bien con su monólogo «El raro de los 90», un espectáculo en el que David Domínguez da un repaso en tono irónico, simpático y gamberro a sus vivencias en la maravillosa década de los 90.
El propio monologuista cuenta en sus redes que nunca se sintió tan cómodo como el pasado viernes en el teatro alicantino. «Me habéis hecho sentir en casa desde el primer momento», señaló. En el espectáculo se dieron cita personas de Alicante, Elche, Yecla y hasta Ponferrada.
Gira hasta octubre, sin parada en Yecla
En «El raro de los 90», David Domínguez, que durante el COVID amenizó los días de encierro con una sección humorística en este medio, saca a la luz sus mejores textos que lleva escribiendo y probando 15 años, hechos ahora realidad en este espectáculo. ¿Todavía no conoces a Vicent? ¿Y a las ‘tribus urbanas’ de los ’90? ¿Conoces cómo se ligaba entonces?
Pues estás de suerte, porque el cómico yeclano está de gira. Aunque no podréis verlo en Yecla, en lo que resta de julio y tras su paso por ciudades como Elche, Hellín o esta última de Alicante, visitará Llorcha y Torrevieja. En agosto hará lo propio en Santa Pola, Benejuzar, Murcia (con tres fechas) y Hondón de los Frailes. En septiembre, la gira lleva a Domínguez a Benasque, Alfajuir y Novelda. Por último, en octubre, cierra el tour en Rafal, Fuente Librilla, Hondón de las Nieves, Petrer, Benissa y Cañada.
Aun así, aconseja que le sigáis por su web y por sus redes porque pronto saldrán más fechas antes de fin de año.