A la hora de elegir el semirremolque adecuado, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. A continuación le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de hacer su selección.La altura de la quinta rueda del semirremolque
- Baja – hasta 1150 mm – se utiliza principalmente para el transporte interurbano.
- Media – de 1150 a 1250 mm – la más común, para el transporte regional por carretera.
- Alta – de 1350 a 1550 mm – utilizada en el transporte todoterreno.
Por tipo de construcción y carga
- Semirremolque de plataforma
Este remolque tiene la construcción más sencilla. Tiene paredes laterales. No tiene paredes altas ni techo. Este tipo de remolque https://autoline.es/-/semirremolques–c43 está diseñado para cargas que no requieren una protección especial durante el transporte. Por ejemplo, para transportar materiales de construcción.2. Semirremolques basculantes y de cortinaLos semirremolques de cortina tienen un cuerpo rígido, cuya superficie exterior está cubierta con una película de PVC o material similar. El semirremolque de cortina Wilfore protege la carga de la suciedad y las precipitaciones. Una de las ventajas es la posibilidad de abrir las paredes y cargar desde distintos lados. Las desventajas son la falta de paredes rígidas sobre las que sería conveniente apilar la carga y la falta de mecanismos de refrigeración (necesarios para algunas cargas).3. FrigoríficoUna caja refrigerada sobre ruedas con paredes isotérmicas, techo, suelo y puertas selladas con un material especial que mantiene una temperatura determinada durante muchas horas. El frigorífico crea un microclima especial durante la carga, hasta temperaturas bajo cero, y está diseñado para el transporte de mercancías congeladas o simplemente perecederas.
4. Camión volquete
Las características de este semirremolque vienen dictadas por su finalidad. Está diseñado para el transporte de mezclas de construcción, áridos y grano. Por ello, los semirremolques basculantes tienen laterales altos y mecanismos de vuelco especiales: además del cargador trasero estándar, suelen tener variantes trilaterales o basculantes, en las que la caja se vuelca mediante un cabrestante telescópico.
5. Transportador de vehículos y transportador de mercancías
Un transportador de coches está diseñado para transportar vehículos. La carrocería tiene un diseño complejo, normalmente de dos pisos. Los coches se colocan en una plataforma especial y se sujetan con cuñas. El remolque tiene una altura de chasis baja y una gran capacidad de carga. Ambos tipos de semirremolques tienen diseños especiales para acceder a la plataforma.
6. Cisternas
Los semirremolques Cysterna transportan tanto materiales líquidos como a granel. Por regla general, estos semirremolques transportan sustancias a largas distancias en rutas sin raíles, por ejemplo, de una gasolinera a otra.
Al elegir un semirremolque en España, se debeа prestar atención a las características de la suspensión del vehículo. La suspensión del semirremolque puede ser de muelles o neumática. La primera es más adecuada para transportar cargas pesadas, por ejemplo, equipos especiales. La segunda es adecuada para el transporte a larga distancia de mercancías más frágiles.
.