Hay formas y formas de plantar árboles. También hay sitios y sitios donde ponerlos. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre lo que está pasando en el carril bici que transcurre por la carretera de Fuente Álamo hasta el Club de Tenis. No podemos decir que sea un carrilbici hasta el casco urbano porque el proyecto de arreglo del primer tramo de sa carretera desde el casco urbano está en el cajón de «pendientes».
Se puede ver en las fotos que los árboles están reventando el asfalto. Esto se debe a que no se plantaron bien, (hay que hacetlo de tal manera que las raices no destrocen el asfalto) y además de hizo en el borde mismo del carril bici.
La solución, la que sea, debe hacerse cuanto antes porque esto va a ir a más y terinará por romper completamente el carril bici.
Queja del lector
Cómo se puede ver en las fotos, el carril bici de la carretera de Fuentealamo pegado a este hay unos olmos que están destrozando el carril. La solución es arrancarlos por bien de dicho carril.
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
Ese árbol que se muestra en la foto no ha sido plantado. Se nota claramente que es un «rehijo» silvestre de la acacia que hubo debajo del ahora carril bici. No es problema de plantación. Es problema de no haber limpiado bien donde vertieron el hormigón.
El problema es que a eso de color rojo lo llamen carril bici.