El incendio declarado durante la tarde-noche del pasado domingo en la calle Pío Baroja pudo originarse en un hornillo con el que se calentaba la familia cuyos miembros resultaron heridos en el suceso, una niña de 8 años y dos adultos de 51 y 45 años de edad.Según las explicaciones de los bomberos, el fuego avanzó a toda la vivienda y cuando llegaron ya estaba muy expandido. “Una vez que hemos bajado la intensidad del fuego y viendo que tenía salida al exterior, hemos empezado a trabajar para evacuar el humo y luego el rastreo de las plantas superiores buscando personas en el interior”, explicaban.. Los bomberos llegaron al lugar del suceso donde se les aseguró que el incendio había sido provocado por una bombona de gas y que estaba abierta. “Además estaba el riesgo de todo el suministro de gas del edificio. La información a la llegada era complicada”, comentan los bomberos en relación a la operación.
Un hornillo
Fuentes de emergencias aseguran que la familia tenía una estufa de aceites vegetales para calentarse. El aceite habría saltado sobre la niña y sobre una alfombra y una cortina. En ese momento el fuego ha comenzado a propagarse por toda la vivienda.La niña fue la que sufrió heridas más graves al caerle el aceite y los familiares quemaduras más leves al intentar apagar el fuego y socorrer a la menor. Uno de los bomberos explicó que cuando llegaron “el fuego era generalizado, afectaba a toda la vivienda de manera generalizada. La vivienda estaba ardiendo entera. No es fácil que una vivienda se encuentre ardiendo de esa manera tan generalizada”. Eso se debió a que había ventanas rotas que permitieron la entrada de aire que dio vida al fuego. Un fuego que debastó toda la vivienda que ha quedado destrozada.
Los peritos determinarán en el informa la causa final de este incendio que se ha saladado con tres heridos y numerosos daños materiales.
A raíz de este incendio nuestro Excmo, se tiene que poner las pilar y dar salida a esa calle. Que se puede.
Los vecinos/as lo han demandado de forma reiterada, pero lo que tiene este Ayto., que la mayoría de veces hace de «tancredo» (lance taurino, hacer de tancredo es quedarse inmóvil).
Esa calle no tiene salida, los bomberos tuvieron que salir de culo, marcha atrás, con cierta dificultar para maniobrar en la propia calle, tanto cualquier furgón, camión caso de los bomberos e incluso turismos.
La oposición ya está tomando nota e interesarse por dar salida a esa calle.