El Yeclano Deportivo aguantó 89′ minutos a un Rayo Vallecano que no demostró su superioridad en casi ningún compás del encuentro. Nunca había visitado el conjunto franjirrojo La Constitución en sus 99 años de historia y casi sale escaldado. Los de Adrián Hernández ofrecieron un buen partido ante una afición entregada, creando ocasiones de peligro que a punto estuvieron de poner por delante al conjunto azulgrana en más de una ocasión.
Sin embargo, el partido sucumbió a la lógica y el histórico Radamel Falcao adelantó a los rayistas en el minuto 89′. Tres minutos más tarde, otro clásico, el internacional Raúl de Tomás, que cuajó un buen partido, selló el 0-2 definitivo con un golazo por la escuadra.
El Rayo tuvo la posesión del balón durante casi todo el encuentro, pero del Yeclano fueron las ocasiones más claras, poniendo presión e intensidad al juego. En la primera mitad, hasta cinco disparos de peligro contabilizaron los de Adrián Hernández, si bien ninguno inquietó a Dani Cárdenas, que defendía en la mañana de hoy la meta rayista. Juanje, Pedrosa y Tiko fueron quienes más chispa pusieron en esos primeros 45 minutos.
Por parte del Rayo, el histórico Raúl de Tomás fue, junto a Bebé, el más activo de los madrileños, si bien ninguno de sus disparos fue entre los tres palos de la portería de Sergio.
El Rayo salió a ganar en la segunda
En la segunda parte, el Rayo salió dispuesto a llevarse el partido por la vía rápida y el Yeclano vivió sus peores minutos. En el 48′, Jorge de Frutos, otro de los grandes activos del Rayo, mandó el balón al poste tras ganar la espalda a su marcador y sacar un zurdazo ante el que nada pudo hacer Sergio.
Se rehizo el Yeclano con la entrada de Pau Pérez y Víctor Olmedo y hasta se atrevió a protestar un posible penalti sobre Silvente que el colegiado decidió no señalar. Pero harto de la tesitura que estaba cogiendo el partido, Francisco Rodríguez puso toda la carne en el asador con la entrada de Falcao y de Pathé Ciss, buscando la verticalidad que le faltaba al equipo.
Sin embargo, fue del Yeclano la ocasión más clara en ese periodo, con una falta directa de Iván Pérez que Dani Cárdenas despejó a córner con una espectacular estirada. Los minutos pasaban y la prórroga parecía la única forma de resolver la igualada. En el 87′, de nuevo la tuvo el Yeclano con un acercamiento muy peligroso que Pau Pérez no consiguió culminar.
Los goles llegaron en el último suspiro
Sin embargo, cuando la prórroga parecía ineludible, Radamel Falcao sacó su clase a pasear para rematar a la red un balón que Unai López puso en el área pequeña tras centro pasado de José Pozo.
Con el 0-1 en el marcador, el Yeclano intentó poner la igualada, pero no fue posible. El Rayo a punto estuvo de hacer el segundo por mediación de De Frutos, pero Sergio sacó una mano imposible. Al final, Raúl de Tomás tiró de galones y tras romper la cintura de Gabri Clemente marcó un golazo por toda la escuadra para poner el definitivo 0-2 en el 94′.
En definitiva, el partido fue una fiesta para los 4.000 aficionados que se dieron cita para apoyar con entusiasmo al equipo a pesar de la derrota. El Yeclano dio una imagen muy digna, manteniéndose competitivo ante un Primera División hasta los últimos minutos del encuentro.
Ahora, toca centrarse de nuevo en el liga, donde el equipo encadena seis partidos sin conocer la derrota. Y el próximo no será nada fácil: este domingo, a las 12:00 horas, visita al Marbella, un hueso muy duro de roer.
Fotos: José Azorín