El tema de los salones de juego en Yecla y en la Región de Murcia ha sido centro de la polémica por la multiplicación de estos establecimientos y la falta, hasta hace unos años, de regulación que impidiera su instalación en zonas próximas a centros educativos.
Desde hace poco está en vigor una nueva ley regional que regula el funcionamiento de estos locales con multas muy destacables para los que incumplan normas como que los menores no pueden entrar y aspectos como los horarios.
Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja pero más allá de normas lo importante seguirá siendo la información, la formación y la educación en materias como el juego.
Es imposible poner puertas al campo y en el mundo del juego, donde internet ha abierto un mundo de posibilidades infinito, es ne Por eso,
Queja del lector
Quiero quejarme de la poca regulacion que hay en los salones de juego, conozco a mucha gente que esta autoexcluida del juego, es decir, no pueden entrar a salones de juego, una autoexclusion voluntaria por que mas de uno esta llegando a un problema de adiccion con el juego y aun asi hay algun sitio en el que aun dejan pasar a la gente con carta libre, sin pedir documentacion ni preocuparse por quien entra o quien deja de entrar, creo que deberia de estar mucho mas protegido, al final el que tiene esa adiccion si ve una oportunidad de poder entrar, entrará, por que lo he visto con mis ojos. Creo que si la policia se pasase habitualmente a ver si los dueños de estos sitios pidiesen la documentacion, serian mas estrictos y lo harian con todo el mundo.
Cómo participar
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
En el Odiseo de Murcia se deja mucho ver López Miras. Hasta el yeclano celebra allí sus triunfos.
En Yecla se hizo una concentración en el Colegio La Paz porque le habían clavado un salón de juego en sus propias narices. Y sigue abierto, eso que hasta fue el susurrador de besos a protestar.
Esto es un lobby muy poderoso y engrasara alguna campaña electoral.
Emplean tácticas mediáticas de juegas para disfrutar…y todo eso.
Estos salones de juego en realidad son máquinas de hacer ludópatas.
También es cierto que es algo voluntario, pero si te ponen jabón terminas cayendo.
Un negocio muy lucrativo en una sociedad donde el «Dios» es el dinero, quién le pone el cascabel al gato?
Las transferencias del juego en la región las tiene López Miras.
Con lo que tenemos en YECLA una Reme obediente incapaz de poner una reivindicación, como el control de juego, ante el gobierno de Murcia, poca solución tenemos.
Los de VOX cómplices ya que son parte del gobierno regional de Murcia.
Aplicar la ley? Algo parecido pasa con la inspección de trabajo, que si depende del gobierno de Murcia, lo mismo le dicen mirar para otro lado.
Como dijo Bukele, cuando un Gobierno no quiere acabar con la delincuencia es porque es cómplice de ella. Pues lo mismo ocurre con las casas de apuesta.