El tiempo no va a acompañar este fin de semana para realizar el evento al aire libre. Debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para el próximo domingo 10 de marzo de 2024, con vientos alcanzando velocidades de hasta 39 km/h, la Junta Directiva de la Asociación Ruta del Vino de Yecla, en colaboración con la Concejalía de Turismo, ha decidido reprogramar el evento de clausura de la 11ª Ruta del Vino y la Tapa.
Inicialmente el evento estaba programado para este próximo domingo, 10 de marzo, pero las previsiones hacen que la organización toma esa decisión. «Estamos trabajando activamente para determinar una nueva fecha para el evento, la cual será anunciada públicamente tan pronto como sea posible», explican desde la Asociación Ruta del Vino de Yecla.
Bares y restaurantes abiertos el domingo
En lugar de la celebración prevista, el domingo los establecimientos que participan en esta edición continuarán ofreciendo las tapas según el horario establecido en la cartilla.
«Entendemos que este cambio puede generar inconvenientes, sin embargo, es una medida adoptada en aras del éxito del evento y la seguridad de todos los participantes», explican desde la organización que pide «comprensión y colaboración ante esta situación».
Una buena decisión porque hay mucha previsión de viento y éste, en el parque, se multiplica.
Otra opción sería hacerlo en un recinto cerrado como los salones de la Feria del Mueble, así no hay que cambiar fechas y tampoco estar pendiente del tiempo.