El profesor ha reconocido los abusos sexuales a las niñas. Un tema que causó gran revuelo en Yecla hace ahora cinco años. La sentencia da la razón a las menores y sus familias que, pese a que hubo personas que no les creyeron, siempre respaldaron a las niñas que relataban las agresiones sexuales que sufrieron. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman siete años y un mes de cárcel y multa de 900 euros al profesor de educación física del colegio Las Herratillas de Yecla que en 2019 fue investigado por estos hechos. Cinco años después, ya hay sentencia condenatoria y firme, ya que no cabe recurso ante la conformidad de las partes.El profesor reconoció en el juicio que agredió sexualmente durante varios años a cuatro alumnas del colegio, y en otra ocasión a una quinta, todas ellas menores de edad.La sentencia señala que la mayor parte de los delitos por los que se le condena se produjeron cuando había asumido la dirección del centro educativo yeclano.
Hechos probados
Según la sentencia a la que ha tenido acceso elperiodicodeyecla.com, el primero de los cuatro delitos continuados se produjo en los años 2013 y 2014, cuando en un indeterminado número de ocasiones realizó tocamientos sobre una alumna que tenía entonces 10 años.Desde el año 2016 hasta octubre de 2018 el profesor efectuó hechos similares sobre otra niña de 8 años, y en el mismo espacio temporal repitió con otra de 7 años, según se recoge en la sentencia.Durante el curso escolar 2018-2019 cometió otro delito continuado sobre una escolar de 9 años, y en octubre de 2018 mantuvo la misma conducta delictiva en una ocasión sobre otra niña de 10 años.
Indemnización
Además de otras sanciones y prohibiciones, el acusado deberá indemnizar a las cinco víctimas con cantidades económicas de los cuales antes de la celebración del juicio había adelantado buena parte, declarándose por el tribunal a la comunidad autónoma responsable civil subsidiario al ser el acusado funcionario de la misma.La Sala decide suspender el cumplimiento efectivo de las penas de prisión por un período de cinco años, bajo la condición de que el condenado no vuelva a delinquir durante ese tiempo, pague la parte pendiente de las indemnizaciones, y abone tanto la multa impuesta por uno de los delitos como una multa adicional, establecida como requisito para otorgarle este beneficio.
Si no cumple esos requisitos tendrá que cumplir en la cárcel la prisión establecida en la sentencia por abusos sexuales a las menores.
Vergüenza de Justicia. A la carcel!
Es un depredador sexual que utilizó su poder en menores. Y se queda en la calle por dinero???
Supongo que se le habrá quitado su co diciendo de funcionario público, especialmente de maestro en infantil y primaria.
Siete años y encima se suspende su ejecución, que vergüenza. Y que sinvergüenza. Una indemnización de mierda y que no cura heridas, sino que se le echa sal. Vergüenza.
Ahora pagará la sanción económica y tan tranquilo!. Deberían inhabilitarlo de por vida.
Esta es la «justicia» que tenemos.