Orden de alejamiento para el profesor investigado de presuntos abusos a menores

0
2.797 visitas
Justicia digital alejamiento

Orden de alejamiento. La jueza que lleva el caso de presuntos tocamientos a menores por parte del director de un colegio de Yecla ha decretado una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a ellas a una distancia de 200 metros desde ahora.

El auto de la titular del juzgado número 1 de Yecla, según publica la Cadena Ser, establece el alejamiento «cualquiera que sea el lugar en el que estas se encuentren, así como acercarse a sus domicilios o lugares de trabajo o estudios mientras estas se encuentren en su interior».

Los hechos fueron denunciados en octubre del pasado año por los padres de las cuatro menores que cursaban 3º y 4º de primaria en el centro escolar de Yecla. En la denuncia se acusa al profesor de realizar «tocamientos» a esas alumnas del centro, algunas de ellas ya no se encuentran realizando sus estudios allí.

En el auto, y según publica el medio de comunicación radiofónico, los informes forenses practicados a las niñas consideran «veraz» el testimonio de las menores.

Uno de los padres de una de las niñas ha lamentado que las medidas lleguen a unos días de acabar el curso escolar y ha denunciado la que considera inacción de la Consejería de Educación en este caso.

Además del alejamiento físico del profesor, la titular número 1 del juzgado de Yecla prohíbe al investigado comunicarse «por cualquier medio de comunicación, o medio telemático o informático, contacto escrito o verbal».

 

Respaldo del profesorado

El asunto ha provocado durante estos meses bastante conmoción en el centro educativo donde los compañeros del profesor han mostrado su apoyo mayoritario al docente a la espera de que la investigación ordenada por el juzgado de Yecla aclararse los hechos.

Además, responsables de la consejería de Educación estuvieron en Yecla días después de la denuncia para tratar personalmente el casco y hablar con el profesor investigado.

Después de aquel encuentro no se tomó ninguna medida cautelar por parte de los responsables de la Consejería de Educación a la espera del proceso de investigación abierto.

Ahora continua el proceso judicial abierto y pueden seguir tomándose más medidas de investigación por parte de la jueza.

Por su parte, fuentes de la Consejería han confirmado que esta mañana ha llegado parte del auto de la jueza y que esperan que llegue por completo a los responsables regionales de educación. Esas mismas fuentes aseguran que se van a adoptar «las medidas que solicite la jueza».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí