Durante días los agentes estuvieron investigando hasta localizar al presunto autor de un doble atropello. El pasado 3 de junio, alrededor de las 9 de la mañana, un vehículo atropelló a dos vecinas de Yecla en un paso de peatones situado en la carretera de Valencia. En concreto, cerca de la rotonda de la avenida de la Feria.Según relata la Policía Local, el conductor del vehículo no se detuvo en el lugar para socorrer a una madre y su hija. Ambas fueron atropelladas.Tras varias investigaciones, el análisis de imágenes de cámaras de una gasolinera y declaraciones de testigos, el presunto autor del atropello fue detenido.
En concreto, el pasado lunes, 17 de junio, pasó por las dependencia de la Policía Local.Se le investiga como sospechoso de un presunto delito de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente.
No paró para socorrer a las víctimas
La investigación ha determinado que el detenido, de unos 80 años, tras atropellar a madre e hija y dejarlas en el suelo (la madre sufrió lesiones en los tobillos que le impiden caminar), abandonó el lugar y se dirigió a una gasolinera cercana para repostar. Por otro lado, la Policía Local relata que «actuando de manera premeditada y disimulada,se acercó a pie al lugar del accidente sin llegar a aproximarse lo suficiente». Allí se encontraba la policía y una ambulancia atendiendo a las víctimas del doble atropello.Según el testimonio de un testigo, el conductor comentó que había sentido como si hubiese chocado con algo en la carretera (una piedra o similar) y se puso a revisar el exterior del coche, en un comportamiento que ha sido confirmado como premeditado y autoexculpatorio. Varios testigos, incluyendo el conductor del vehículo que seguía al autor, presenciaron el atropello y anotaron la matrícula y el comportamiento del responsable.El detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de presentarse a las citaciones judiciales que se deriven del proceso. Está acusado de un delito por imprudencia menos grave y lesiones debido a que las lesiones han requerido.Por último, las personas atropelladas requirieron un primera asistencia facultativa, un tratamiento médico y quirúrgico.