Pánico, miedo, ansiedad: estos son sentimientos comunes entre los periodistas en la sala de redacción. Al ser profesionales, los periodistas hacen un gran trabajo al no mezclar sus emociones con el trabajo que realizan.Sin embargo, debido al estrés laboral, los turnos largos y los horarios de llamadas inesperados , es común que los reporteros, editores, presentadores, etc., se sientan abrumados de vez en cuando.Dicho esto, la tecnología moderna ha hecho que sea más fácil realizar tareas tediosas en poco tiempo. Las recientes herramientas de inteligencia artificial han proporcionado funciones de optimización y creación de contenido para aumentar significativamente la productividad de muchas salas de redacción.Por lo tanto, este artículo analizará algunas de dichas herramientas que pueden ayudar a los periodistas a mejorar su productividad y calidad de trabajo. Entonces empecemos.
Herramientas de IA para periodistas en las redacciones
A continuación, analizamos cinco herramientas de inteligencia artificial que pueden ayudar a los periodistas a hacer mejor su trabajo, sin sufrir dolores de cabeza.
1. Transcriptor
En la mayoría de las ocasiones, las redacciones son ruidosas, ruidosas y al mismo tiempo caóticas . En tal situación, es común que se pierda u olvide información clave transmitida verbalmente por las personas mayores.Por lo tanto, sugerimos utilizar un transcriptor de IA para convertir entradas de voz a formato de texto. Luego, puede guardar el texto como notas, haciendo imposible que ningún pequeño detalle se escape de la publicación.Como resultado, recibirás grandes elogios de tus superiores y crecerás profesionalmente hasta convertirte en un periodista perfeccionista.Sin embargo, debemos advertirte que la versión gratuita de la herramienta tiene un límite de tamaño de entrada de 2 GB. Por lo tanto, tendrás que comprar la versión premium para aumentar la funcionalidad.
2. Convertir imagen a texto
Otra herramienta crucial para los periodistas en las redacciones es un convertir imagen a texto. Esta herramienta funciona con algoritmos de aprendizaje automático altamente avanzados para convertir imágenes a formato de texto.Con el convertidor, puede digitalizar una gran cantidad de datos impresos para publicaciones electrónicas. Puede hacer que la información sea indexable en las computadoras, lo que permite realizar ediciones sencillas o actualizaciones en el texto si es necesario.Solo asegúrese de que las imágenes en las que haga clic en las notas o copias impresas sean claras y sin inclinaciones. De lo contrario, puedes terminar introduciendo errores gramaticales o fácticos en las publicaciones finales.Por lo tanto, siempre recomendamos la revisión y edición manual para perfeccionar el arte de incorporar herramientas de inteligencia artificial en el flujo de trabajo.
3. Traductor
Como periodista, debes comunicarte con diferentes agencias de noticias de todo el mundo y comprender su punto de vista sobre un tema. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la barrera del idioma es demasiado alta para superarla.Bueno, ya no porque los traductores de IA están aquí para salvar el día. Estas herramientas funcionan con muy alta precisión para ayudarle a hablar con personas de todos los rincones del mundo.Crear y encontrar nuevas noticias se vuelve mucho más fácil si simplemente puedes aprender todo en tu lengua materna. Por lo tanto, de nuestra parte recomendamos 100% un traductor de IA a los periodistas en las redacciones.
4. Resumidor de texto
A menudo, los editores tienen que revisar montones de información para crear un titular para una historia antes de enviarla para su publicación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, a los escritores les resulta más difícil gestionar la carga de trabajo extrema.El uso de un resumidor de texto con IA no solo puede aliviar la carga de un editor que crea titulares, sino también hacer que las palabras sean más nítidas. Los algoritmos avanzados de PNL garantizan que se eliminen las palabras vacías innecesarias, las expresiones redundantes, etc., para brindar un resultado profesional.El resumidor de textos es más apto para crear un titular de noticia que el texto elaborado que se proporciona como entrada. Por lo tanto, podemos concluir que esta herramienta es de gran ayuda para editores, productores, etc., en la redacción para facilitar soluciones de publicación efectivas.
5. Parafraseador
Los periodistas siempre deben utilizar un tono directo para dirigirse a la audiencia y hablar con claridad. Esto es para evitar errores de comunicación y explicar claramente su punto de vista al público.Sin embargo, hay ocasiones en las que algunas palabras no tienen mucho sentido. El artículo contiene jerga técnica o contiene muchas estructuras de oraciones, vocabulario, etc.Por lo tanto, para simplificar el lenguaje y aclarar el tono, se recomienda utilizar un parafraseador de IA. La herramienta introduce un flujo de lectura agradable en tus palabras, lo que hace que la publicación sea atractiva para los lectores.Los parafraseadores modernos también incluyen opciones para rectificar variaciones tonales para que su trabajo suene profesional y pulido. Por lo tanto, las herramientas en línea han comenzado a cambiar la forma en que se desarrollan las cosas en la sala de redacción.
Ultimas palabras
En esta publicación, conocimos las cinco mejores herramientas que ayudan a los periodistas en la sala de redacción. Se trata de transcriptores, traductores, resumidores, parafraseadores y convertidores de imagen a texto con IA.Con estas herramientas, puede garantizar un flujo de trabajo fluido y una alta productividad en sus turnos. También puede aprender nuevas formas de presentar sus pensamientos y estar más equipado tecnológicamente; el camino a seguir hacia el futuro.¡Eso es todo en esta publicación! ¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestro contenido!