Todas las carreteras comarcales en el termino municipal de Yecla están abiertas en estos momentos (13:00 horas). Solo hay un camino asfaltado hacia Las Atalayas que presenta dificultades, confirma la Policía Local de Yecla.
Esta situación de normalidad llega después de una madrugada complicada en la que se producía el corte de la carretera que une Yecla con Montealegre del Castillo, en Albacete, por la formación de una rambla. La interrupción del tráfico se debió a la crecida de las ramblas del Pulpillo y Los Hitos, provocada por las intensas lluvias en la zona que se han registrado durante la pasada noche.
FOTOS: José Azorín
El corte de la carretera RM-A18, se produjo en el punto kilométrico 8, hasta el 12, límite con la provincia de Albacete.
Recordamos que este tramo de carretera, entre los km8 y 12, ya se corto esta pasada madruga por las intensas lluvias que provocaron arrastres de piedras y tierra en la zona.
Y es que en las últimas horas, las fuertes precipitaciones han generado el desbordamiento de estas ramblas. Según los datos de Suresmet, en la localidad de Montealegre del Castillo se han acumulado más de 30 litros por metro cuadrado de lluvia durante la madrugada. En otros puntos de la provincia de Albacete se han sumado hasta 60 litros por metro cuadrado.
Fotos: José Azorín
Ante la situación, la Policía Local de Yecla ha pedido a los conductores que extremen la precaución.
Esta mañana el Ayuntamiento de Yecla activó el Plan de Emergencia Municipal en Nivel 0, ante el aumento de caudal en ramblas que afectan.