Solo el 40% de las mujeres de Yecla y Jumilla aseguran que su vida sexual es satisfactoria, según un estudio del Instituto Sexológico Murciano que se ha hecho público.
Este centro ha hecho un mapa de las comarcas de la Región donde se muestra la satisfacción de las féminas por zonas. Este trabajo se realiza en el marco de una investigación sobre la anorgasmia femenina, o la dificultad para que la mujer llegue al orgasmo. Este trastorno afecta entre el 40 y el 50% de las mujeres en España.
A la cabeza de las más satisfechas se encuentra el Noroeste de la Región (Bullas, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Caravaca) donde el 92% de las mujeres ha considerado satisfactorias sus relaciones sexuales durante 2015.
A la hora de analizar los factores que provocan esas diferencias en la satisfacción sexual de las mujeres de una y otra zona de la Región, está la mayor información sobre sexualidad que reciben las mujeres de la comarca del Noroeste con un 52,6% de ellas que aseguran estar informadas sobre esta materia frente al 35,7% del resto de la Comunidad Autónoma.
Además, las mujeres del Altiplano se quejan de que sus parejas no son sensibles a la estimulación que necesitan a la hora de tener relaciones sexuales. Un 40% de ellas consideran que este es un problema importante que les hace no disfrutar tanto del sexo. Es un porcentaje muy elevado en comparación con la media regional que está en el 16,4%, según este estudio.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Edad de inicio
Además de encabezar el ranking de las más insatisfechas, en el estudio se preguntaba a las mujeres a qué edad habían comenzado a tener relaciones sexuales. También aquí el norte de la Región encabeza esa clasificación siendo la edad media en el Altiplano en los 16,08 años. Cuanto más al sur parece que más tarde se empieza ya que en otras comarcas alejadas esa edad media es de 17,46 como el caso de Cartagena.
Una noticia curiosa, incluso anecdótica, y que para lo único que sirve es para alegrar y pasar un poco el rato, mira por donde siempre tiene que salir el tonto o la tanta de turno, para mezclarla con la política, es curioso.
Como se nota mi ausencia en Yecla…
Quizá las sosas son ellas…¡que no se dejan querer ni ser queridas!
Una prueba mas de que Yecla no es Murcia, hasta en eso somos diferentes a los huertanos/as (jijiji, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid….)
Cuanto daño ha hecho cincuenta sombras…
Yo he tenido novios de izquierdas y de derechas. Y confirmo que los de centro y de derechas son unos sosos. No me he atrevido a estar con un beato porque seguro que no usan ni condón. Los de izquierdas se salvan casi todos.
Que casualidad que Yecla también sea uno de los municipios de la Región con más gente conservadora, beata y de derechas. ¿Acaso tendrá relación?
Teniendo en cuenta que para hacer la encuesta habrán llamado por teléfono y las mayoría de mujeres del pueblo son beatas creo que el porcentaje que han obtenido es muy alto.