Foto portada: Juanjo Martínez
Tal y como desveló ayer el ex boxeador yeclano José Ortega Chumilla en una entrevista a «El Confidencial», el púgil más prestigioso de nuestra localidad volverá a enfundarse los guantes para intentar ser campeón olímpico en 2017. Eso sí, será en Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. A sus 52 años, El Tigre de Yecla, como coloquialmente se le conocía en el mundo del boxeo, se retiró en 1992 tras participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Antes, había disputado los de Seúl en 1988 y había sido seis veces campeón de España.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Tras abandonar el boxeo profesional, Chumilla sacó la plaza de bombero en el parque de Yecla, puesto que ha ocupado desde entonces. Pero nunca ha abandonado el cuadrilátero, pues desde entonces compagina su trabajo con la dirección de la escuela del Club de Boxeo Yecla.
Pero El Tigre de Yecla no lo tendrá fácil. Para llegar a las prestigiosas Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebrarán en Canadá el próximo año, Chumilla tiene que vencer primero en los Europeos que tendrán lugar este año en Huelva. Fuerza y ganas no le faltan.