Dos hombres han sido detenidos en Yecla como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un restaurante de un polígono industrial de la localidad. La intervención conjunta de Policía Nacional y Policía Local permitió su arresto pocos minutos después del suceso, ocurrido en la madrugada del pasado 25 de julio.
Los hechos comenzaron alrededor de las cinco de la mañana, cuando un ciudadano alertó al CIMACC 091 de que dos individuos estaban forzando la reja de acceso a un restaurante. Tras acceder al interior, huyeron en un vehículo.
Varias patrullas de ambos cuerpos acudieron de inmediato, comprobando los daños y desplegando un dispositivo de búsqueda. En el interior del local, los agentes hallaron la reja fracturada, la máquina expendedora de tabaco dañada y un cincel utilizado para el forzamiento.
Arrestos en distintos puntos del polígono
Instantes después, agentes de la Policía Nacional localizaron a uno de los sospechosos cerca del lugar. Al verse sorprendido, intentó huir a pie, pero fue interceptado. Llevaba dos guantes y una cajetilla de tabaco sustraída del local.
Minutos más tarde, la Policía Local localizó al segundo implicado en otro polígono cercano, dentro del vehículo utilizado para el robo. En su interior se hallaron herramientas como cizalla, guantes, gato hidráulico, tijeras y linternas, presumiblemente empleadas para el delito.
Antecedentes y puesta a disposición judicial
Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras ser arrestados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Yecla para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.
La colaboración entre cuerpos policiales fue clave para la resolución del caso, destacando la importancia del aviso ciudadano en la respuesta rápida de las fuerzas de seguridad. Puedes consultar aquí otra reciente actuación policial en la localidad en esta noticia de El Periódico de Yecla.
En la web oficial de la Policía Nacional se pueden consultar recomendaciones para prevenir robos en establecimientos.
Miki, es lo que te gustaría que no fueran españoles. De Francia, Senegal, Australia…para sacar todo tu odio al diferente. Aún te gustaría más si fuese magrebí. El catecismo del ODIO lo llevas impregnado.
En tiempos de la Dictadura (1939-1975) mediados de los años 60, España empezaba a desarrollar su economía, España se había echado en brazos de los EEUU, que tengamos bases militares USA corresponde a ese periodo. Tres fueron los ejes del desarrollo económico.
-Entrada de capital extranjero principalmente estadounidense.
– Explotación brutal de las clases trabajadoras, imposibilitadas para defender sus derechos.
– Inicio de la llagada masiva de turistas. Remesa de dinero de los emigrantes.
Y esto lo he dejado para lo último. MIKI atento. La entrada de remesas de dinero de los DOS MILLONES de españoles/as, que tuvieron que marchar al extranjero para no morirse de asco.
Sabes contar? Dos millones.
Miki esto lo entiendes? ¡¡España país de emigrantes!! Tú un nuevo rico? No conoces nuestra historia, un facha-pobre, un pijo que no ha trabajado en su vida como Abascal.
Entiendo que la incultura os lleve a la xenofobia y al racismo. No sé donde se está quedando la España católica, donde las personas son lo primero.
En la noticia no pone que sean españoles, como sí se pone cuando lo son.
Ladrones de guante blanco? Alguien recuerda la lista FALCIANI?
Un ingeniero de sistemas. Por ser breve, hay un libro sobre esto. Los españoles de la lista Falciani tenían 1.800 millones de euros opacos en Suiza.
De esto hace años.
Muchas gracias al ciudadano que aviso y a las fuerzas de seguridad locales y nacionales. Dos amigos de lo ajeno menos. Hacen daños muy por encima del valor de lo robado.
Esperemos que la policia también puedan actuar sobre los ladrones de guante blanco, que también los hay. Parecen señores muy educados, son pocos pero roban mucho a muchos, a todos.
Los hechos del 25 de Julio. Hace unos quince días.
Que más da. Ya lo dijo el «Sapo» el del robo del Banco Popular (decían que era el Banco del Opus), al grano, decía que en esta vida había que ser bueno en lo que uno se dedicara, para eso había que estudiar.
Estos dos delincuentes no son buenos, seguro que no han estudiado.
Un ciudadano alertó a la policía.
El Sapo no hubo manera de que nadie alertará y eso que arriba habían cuantiosas viviendas.
Es la diferencia del que es bueno en su trabajo y los chapuzas.
Los odiadores son los que quedan para pegarle palizas a las personas por el solo hecho de no haber nacido aquí, caso sucesos de Torre Pacheco.
Todo el peso de la Ley contra los que provocaron los altercados, unos delincuentes.
Abascal prisión?
!!La policía al servicio del pueblo!!
Que le pongan una medalla a la colaboración ciudadana que sin ellos no sería nada los guardias🎖️
Bien, muy bien, pese a quién pese, véase a los odiadores de los cuerpos de seguridad , especialmente a los que defenestran a la policía local, enhorabuena a ambos cuerpos